Condenan a 18 años de cárcel a dos integrantes del cártel de Sinaloa

La Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Lima Norte condenó a 18 años de cárcel a dos acusados del delito de tráfico ilícito dedrogasquienes estarían vinculados con la organización internacional mexicana delcártel de Sinaloa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En su momento la policía incautó 146 kilos de cocaína
En su momento la policía incautó 146 kilos de cocaína

A la reja. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima Norte condenó a 18 años de cárcel efectiva a dos acusados del delito de tráfico ilícito de drogas quienes estarían vinculados con la organización internacional del cártel de Sinaloa.

Los sentenciados Leonidas Ramos Villalta y José Antonio Coronado Hurtado, fueron intervenidos por la policía el 7 de noviembre del 2017.

LEA MÁS:  Evelyn Vela vendió auto a familia vinculada al cártel de Sinaloa [VIDEO]

El tribunal conformado por los jueces superiores Víctor Valladolid Zeta, Celinda Segura Salas y William Quiroz Salazar (director de debates), también les impuso el pago de una reparación civil solidaria de S/ 80 mil a favor del Estado.

LA INTERVENCIÓN

La intervención policial ocurrió cuando la droga iba a ser trasladada en un vehículo de placa BOL-264 a los terminales, aéreo o marítimo, para su envío a nivel internacional.

Adicionalmente, se condenó a los detenidos a cancelar el equivalente a 180 días multa a razón de S/ 8.20 diarios, es decir, un total de S/ 1 mil 476 a favor del fisco.

 

DROGA VALÍA MILLONES

En poder de los sentenciados, fueron encontrados 146.602 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban acondicionados en paquetes envueltos dentro de seis cajas metálicas, en el inmueble ubicado en el jirón José Manuel Pereyra N° 344 Urbanización Panamericana Norte, Los Olivos. La droga valía millones en el extranjero.

MIRE TAMBIÉN:  Narcotraficante 'La Barbie' es sentenciado en EE.UU. a 49 años de cárcel

Narcotraficante 'La Barbie' es sentenciado en EE.UU. a 49 años de cárcel

“Son personas [los sentenciados] que han cumplido una misión dentro de la estructura de la organización criminal internacional como es la de facilitar la promoción del tráfico de drogas de manera consciente”, reseña el fallo judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...