Tumbes: Rescatan 18 venezolanas explotadas como damas de compañía en bares [FOTOS]

La policía y la fiscalía rescataron de varios bares en Tumbes a 18 ciudadanasvenezolanasque eranexplotadascomo damas de compañía en locales nocturnos en el distrito de Zorritos. Algunas eran menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La policía y la fiscalía rescataron de varios bares en Tumbes a 18 ciudadanas venezolanas que eran explotadas como damas de compañía en locales nocturnos en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.

Agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas, vienen realizando Operativos Policiales de prevención del Delito Contra la Libertad, Trata de Personas, en diferentes puestos de control (ingreso y salida de Lima), con la finalidad de ubicar e identificar a personas menores de edad y mayores víctimas de este delito.

LEA MÁS:  Piura: Rescatan 101 mujeres explotadas sexualmente en "prostibares

A las 7 y 40 de la noche, los policías con la participación de tres Fiscales especializados en Delito de Trata de Personas de Tumbes,  funcionarios de la Jefatura Departamental de Migraciones de Tumbes y tres funcionarios de la SUNAFIL-Tumbes, realizaron el operativo de  “RESCATE TUMBES II 2018”. 

AL FONDO HAY DELITO

En el Bar conocido como “Al Fondo hay sitio”, personas inescrupulosas venían explotando laboralmente a mujeres nacionales y venezolanas haciéndolas realizar labores de damas de compañía, a través del fichaje de los clientes.

En este bar en la Av. República del Perú Nº S/N , Departamento de Tumbes, se detuvo a los peruanos Nathaly Isabel Alburquerque Montero (33), Carlos Rugel Espinoza (58), y Miguel Ángel Fernández Peña (41) y la venezolana Kimberlys Yohainnes Guerra Flores (27).

Se rescató a diecinueve víctimas de trata, de las cuales dieciocho eran venezolanas, cuya identificación plena y situación migratoria se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Migraciones Tumbes y una víctima adulta de nacionalidad peruana.

Las diecinueve víctimas se acogieron al Programa de Asistencia y Protección de Víctimas y Testigos del MP, practicándoseles los exámenes de ley correspondientes.

MIRE TAMBIÉN:  Liberan a extranjeras que eran obligadas a prostituirse en Lima"

Cabe señalar, que dando cumplimiento al Plan Operativo Anual Binacional Perú-Ecuador 2018, se ejecutó el plan de operaciones; habiéndose coordinado la ejecución de la operación policial en el vecino país de Ecuador con el Capitán PNE Luis Estaban Salcedo Jaramillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...