Venezolanos que ingresan a Perú son inmunizados contra influenza por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) viene inmunizando gratuitamente contra lainfluenzao gripe estacional a los ciudadanosvenezolanosen Perú luego de tramitar su ingreso al territorio nacional en el Centro Binacional de Tumbes, frontera con Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos son vacunados contra la influenza
Venezolanos son vacunados contra la influenza

Mejor es prevenir. El Ministerio de Salud (Minsa) viene inmunizando de forma gratuita contra la influenza o gripe estacional a los ciudadanos venezolanos en Perú luego de tramitar su ingreso al territorio nacional en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, ubicado en la frontera con Ecuador.

La vacunación contra la influenza es administrada por personal de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, con prioridad a las gestantes, niños desde los siete meses de edad, adultos mayores y personas con enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

LEA MÁS:  Control migratorio de venezolanos con pasaporte se da con normalidad y sin incidentes

La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. La manera más efectiva de prevenirla es con la vacunación, que es aplicada por el Minsa de forma gratuita y también está disponible para quien lo solicite en los establecimientos de salud.

Los síntomas de la influenza son dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos se debe acudir al establecimiento de salud más cercano.

MIRE TAMBIÉN: Control migratorio de venezolanos con pasaporte se da con normalidad y sin incidentes

Desde este sábado 25, los venezolanos solo pueden ingresar a Perú portando el pasaporte, tal como lo dispuso la Superintendencia Nacional de Migraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...