Yesenia Ponce: Congreso oficializa su suspensión de 120 días sin goce de haber

El Congreso de la República publicó hoy la resolución legislativa que impone a la parlamentaria de Fuerza Popular,Yesenia Ponce, una sanción desuspensióny descuento de sus haberes por 120 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yesenia Ponce suspendida del Congreso de la República
Yesenia Ponce suspendida del Congreso de la República

Le llegó la hora. El Congreso de la República publicó hoy la resolución legislativa que impone a la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, una sanción de suspensión y descuento de sus haberes por 120 días.

La Comisión de Ética investigó a Ponce tras las denuncias en su contra por presentar documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios. Además fue acusada de pagar 10,000 soles para obtener su certificado de estudios escolares y de mentir sobre sus compañeros y profesores.

LEA MÁS: Yesenia Ponce: supuestos profesores niegan conocerla y haber enseñado alguna vez en su vida [VIDEO]

La resolución 003-2018-2019-CR, contenida en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del titular del Congreso, Daniel Salaverry, y del segundo vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia.

El último jueves, el pleno del Congreso acordó suspender por 120 días a Yesenia Ponce, por consignar datos falsos en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

La representación nacional aprobó por 96 votos a favor el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba dicha sanción contra Yesenia Ponce.

Asimismo, recomendó pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria, y al Ministerio Público.

MIRE TAMBIÉN: Yesenia Ponce: congresista llora y pide perdón al país tras graves acusaciones en su contra [VIDEO]

El Congreso publicó también las resoluciones 001-2018-2019 y 002-2018-2019 que sancionan a los legisladores Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Maritza García (no agrupada), respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...