Salvó vida de madre e hijo y fue denunciada por médicos de hospital de Chiclayo

Premian a obstetra héroe que salvo la vida de una madre y su hijo, y fue denunciada por médicos de hospital de Chiclayo, que se negaron a brindar apoyo gestantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obstetra María Fanny Pérez Coronel fue premiada por salvar la vida de gestante y su bebé
Obstetra María Fanny Pérez Coronel fue premiada por salvar la vida de gestante y su bebé

La decana del Colegio Nacional de Obstetras del Perú, Elva Quiñonez Colchado premió a la colegiada María Fanny Pérez Coronel tras salvarles la vida a una mujer y su hijo en la sala de emergencia del Hospital “Las Mercedes”, en Chiclayo.Minutos antes, la obstetra fue rechazada en tres hospitales y pese a su acción heroica fue denunciada ante la fiscalía por usurpación de funciones.

MIRA ESTO: Venezolanos que ingresan a Perú son inmunizados contra influenza por el Ministerio de Salud“Trabajo en el hospital de Ferreñafe, donde no había las condiciones para atender el parto de Alicia Navarro Cornejo, quien tenía en el vientre a un bebé prematuro y con bajo peso. En una ambulancia trasladamos a la paciente a los hospitales Belén, Regional y Las Mercedes donde se negaron a internarla”, contó Fanny Pérez.Manifestó que no le quedó otra que ingresarla por emergencia del hospital “Las mercedes”, que pese a que habían comunicado previamente sobre el caso, nadie quiso atenderla.“Pedí ayuda para que atiendan a la señora, pero nadie hacia nada. Así que tuve que hacerlo, recién cuando vieron que el niño estaba fuera del vientre, trajeron los equipos de parto. Incluso un médico residente observó todo y decidió irse del lugar como corrobora el video grabado por el esposo de Alicia Cornejo”, añadió la profesional.Minutos después, Fanny Pérez fue agraviada por los médicos del hospital, quienes le pidieron a gritos que se retirara y la amenazaron con denunciarla.“Sucedieron varias irregularidades como el peso y talla del niño y posteriormente una denuncia ante la fiscalía por usurpación de funciones, que felizmente no prosperó. Imagínense sí la dejaba sola a la paciente, Dios mío no quiero pensar que hubiera pasado”, señaló Pérez Coronel.

LEE TAMBIÉN: Discriminación puede afectar la salud mental de los venezolanos en Perú [VIDEO]

Tras su sacrificada labor Lla obstetra recibió una placa recordatoria y fue ovacionada por el público que también participó en el curso internacional “Rol de las obstetras para el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...