Escolares venezolanos están al tope en colegios de Lima y Callao [VIDEO]

Son 22 mil losescolaresvenezolanosque estudian en colegios del Perú, de los cuales 17 mil lo hacen en Lima y 400 en el Callao, pero ya no hay cupos en el primer puerto. Pese a todo, alumnos extranjeros salen adelante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares venezolanos se adaptan a sus colegios en Lima y Callao
Escolares venezolanos se adaptan a sus colegios en Lima y Callao

Son 22 mil los escolares venezolanos que estudian en colegios del Perú, de los cuales 17 mil lo hacen en Lima y 400 en el Callao, pero ya no hay cupos. Todos ellos experimentan sentimientos encontrados en sus aulas día a día pues es duro adaptarse y extrañan mucho a sus familiares y amigos en el país llanero.

Dejar su país junto a sus padres fue una experiencia que hizo dar un giro radical a sus vidas. Los niños que recién lleguen a nuestro país podrán asistir a las clases como alumnos libres dependiendo de los cupos que cuente cada centro educativo.

LEA MÁS:  Son 24 mil los niños venezolanos que asisten a colegios del país

ESTÁN AL TOPE

Sin embargo, la directora Regional de Educación del Callao Gladys Castiglioni, dijo que están al tope con el cupo de alumnos y no se dan abasto porque lo salones están llenos. Ya no pueden recibir más alumnos ni nacionales ni venezolanos.

"Extraño a mi papá y mi abuela que es la person que me vio nacer y me cuidó mucho, ella no puede venir al Perú porque está enferma, es muy duro para mí estar acá sin mi familia", dijo una escolar venezolana del colegio General Prado, del primer puerto, donde estudian 130 extranjeras.

LA ADAPTACIÓN

Otras niña venezolana, Karina de 7 años de edad, dice: "Cuando he llegado al colegio he llorado de felicidad, porque me estoy incorporando a otro grupo escolar, es muy chévere", dice la inocente pequeña que pese a todo es consciente de las dificultades que atraviesan sus compatriotas en el Perú y en su país.

MIRE TAMBIÉN:  Niños venezolanos experimentan su primer día de clases en el Perú [VIDEO]

Otra niña llanera asegura que cuando le preguntan sobre la independencia del Perú, no sabe qué contestar porque se olvida, pero dice que aprenderá con el tiempo junto a sus amigos venezolanos.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...