Niño de 9 años confiesa a su madre que era gay, sufrió de bullying en la escuela y se suicidó

El menor decidió contarle a todo el mundo que estaba orgulloso de su condición sexual, pero terminó suicidándose por las burlas de sus compañeros. Este hecho se registró en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño de 9 años se suicidó tras decirle a su madre que era gay
Niño de 9 años se suicidó tras decirle a su madre que era gay

Un niño de solo 9 años le confesó tímidamente a su madre que era gay. Además, también le reveló que sufría de bullying en la escuela, pero que había decidido contarle a todo el mudo que estaba orgulloso de su condición sexual. Sin embargo, al poco tiempo,  el menor no soportó las burlas de sus compañeros y terminó suicidándose en la misma escuela donde padecía a diario el acoso de sus compañeros en Estados Unidos."Siempre te voy a amar", dijo la madre de Jamel Myles cuando este le confesó  que era gay. Leia Pierce, su madre, quiso compartir la historia de su hijo que ha remecido el sistema escolar en el país del norte.LEE MÁS: Papa Francisco recomienda terapia psiquiátrica para menores con "tendencias homosexuales" y desata polémicaPero los compañeros de la escuela primaria Joe Shoemaker Elementary School, donde el niño estudiaba y donde también se quitó la vida, no recibieron la noticia como Jamel lo esperaba, al menos no como su madre lo hizo. Y el infierno empezó. "Puedo imaginarme todo lo que le dijeron", contó la madre a medios estadounidenses. 

LE DIJERON QUE SE MATARA

"Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí", lamenta Leia quien está muy segura que el bullying mató a su pequeño. 

La madre confesó, además, que su hijo quería vestirse como mujer y eso pudo haber despertado las burlas de sus compañeros. Ella está convencida de que los padres deben trabajar más con sus hijos respecto al bullying.  

EL BULLING ASESINO

"Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los niños deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así". 

La escuela envió una carta a los medios locales en donde aseguran que brindarán toda la ayuda necesaria para asistir a los padres ante esta pérdida.

Hasta el momento, no se sabe si la escuela estuvo alerta de la posible intimidación que recibía Jamel por ser un niño homosexual.

MIRA TAMBIÉN: Austria niega asilo a un joven afgano porque no era "suficientemente gay"

 

VICTIMAS DE VIOLENCIA 

Una encuesta de salud en Estados Unidos del 2015 señala que los niños que se consideran a sí mismos gays, lesbianas o transgéneros son víctimas frecuentes de bullying y violencia sexual. 

Este mismo estudio señala que este grupo tiene más conductas autodestructivas, se sienten más solos y su salud en general es más pobre. La mitad piensa seriamente en suicidarse, tres veces más que el resto de sus compañeros. Una realidad que hay que enfrentar no ocultar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...