Presidente Martín Vizcarra: mamitas lloran y piden ayuda porque frío mata a sus animales [VIDEO]

Heladas están matando a animales de pobladores de Caylloma, en Arequipa.En las últimas semanas han soportado cerca de 18 grados bajo cero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Arequipa piden ayuda al presidente ante heladas
Pobladores de Arequipa piden ayuda al presidente ante heladas

"Martín Vizcarra, ayúdame. Estoy triste", con estas palabras, mamitas y diversos pobladores de Caylloma, claman por ayuda al presidente de la República, al ver que sus animales vienen muriendo debito a la intensa ola de frío que azota las regiones de nuestro país.

Resulta que las heladas están matando a las alpacas de los pobladores del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa, y están provocando que las hembras aborten. 

LEE MÁS: Hay 182 fallecidos a causa de heladas y friaje en nueve regiones del Perú

En las últimas semanas han soportado cerca de 18 grados bajo cero, clima difícil para que los animales puedan sobrevivir. 

"Martín Vizcarra, ayúdame. Estoy triste", dijo una mamita, quien, como se puede ver en un video que se está viralizando en Facebook, sujeta un embrión.

"Nosotros en primer lugar, nos encontramos sobre 4500 m.s.n.m. El problema de estas alpacas, nosotros no tenemos un apoyo del Estado suficiente, lo que nos dan apoyo, es mínimo", manifestó por su parte un poblador.

El video muestra a mujeres ancianas sosteniendo fetos abortados y pidiendo ayuda a Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Senamhi: Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados

El clip, publicado por la página Noticias del Altiplano Perú bajo el título: "8 MIL ALPACAS MUEREN POR FRIO EN CAYLLOMA", ya cuenta con más de 16 mil reproducciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...