Puno: aspirante a la alcaldía postula con hermanos y novia y no tiene vergüenza

Losef Sullca Quispe se afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le ha notificado nada, por ello continúa en carrera sin ningún problema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aspirante a la alcaldía de Puno afirma que seguirá en carrera a pesar de las críticas
Aspirante a la alcaldía de Puno afirma que seguirá en carrera a pesar de las críticas

Como si se tratase de una empresa familiar. Este martes, se hizo viral en redes sociales un caso que ha causado indignación por la frescura de un alcalde al postular junto a sus familiares y pareja sentimental.

Se trata del candidato a la alcaldía de Puno, Losef Efraim Sullca Quispe, quien ha tenido la 'gran idea' de postular con sus dos hermanos y su pareja por el partido 'Siempre Unidos'.

LEE MÁS: Congresista Edwin Donayre es condenado a 5 años de prisión efectiva [FOTO]

Según las publicaciones en Facebook, Tania Fernández Valencia (novia del postulante), Braian Anthony Sullca Quispe y Paola Elenny Sullca Quispe (hermanos) son algunas de las personas que acompañan a Losef Efraim al sillón municipal.

El diario La República se puso en contacto con el mencionado postulante a Puno y alegó que no ve ningún inconveniente que sus hermanos y pareja postulen como regidores. Si fuese así, ya el Jurado Nacional de Elecciones lo hubiera retirado de carrera. 

“Qué persona es competente (para postular), eso no lo tendría que responder el jurado electoral. Hemos pasado por elecciones democráticas. Si es que hay algún inconveniente, que me hagan llegar una notificación”, se señaló Losef Efraim Sullca Quispe.

Sin embargo, no es la primera vez que este aspirante a la alcaldía se puesto en el 'ojo de la tormenta'. Hace quince días, utilizó el parque de Pino para realizar campaña sin ninguna autorización.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti manifiesta polémica propuesta sobre migración de venezolanos [VIDEO]

Por su parte, el sociólogo Carlos Flores cuestionó la postulación familiar. Consideró que hay personas que confunden la política con una empresa familiar. “Es muy lamentable y da pena porque viene de alguien joven, que cree que puede hacer lo que se le da la gana”, dijo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...