Familia pide ayuda para peruana se encuentra en estado de coma en España

Familia pide ayuda humanitaria para peruana que se encuentra en España. Hermana de la víctima señala que manejan la hipótesis que su familiar fue arrojada de un tren en el país europeo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 La familia de Lidia Micaela Álvarez Cruz pide ayuda para viajar a España
La familia de Lidia Micaela Álvarez Cruz pide ayuda para viajar a España

Dos peruanos fueron hospitalizados en un nosocomio de Almería, España, tras ser hallados gravemente heridos debajo de un puente en circunstancias poco claras. Uno de ellos falleció por la gravedad de su estado, mientras que la otra permanece en estado de coma.Según el medio español Ideal, la investigación preliminar apunta a que las dos víctimas fueron golpeados por un tren durante la mañana del domingo. La familia de la agraviada, de 31 años, pide ayuda para viajar a España a acompañarla y esclarecer los hechos del "accidente".LEE MÁS: Peruano se convierte en héroe y es condecorado por salvar a adolescente en Estados UnidosLa Comandancia en Almería y la Subdelegación del Gobierno informó que existen “vestigios” del atropello “accidental” y que, en principio, descartan la posibilidad de que estén involucrados terceras personas en el hecho.La peruana que se encuentra en coma es Lidia Micaela Álvarez Cruz, de 31 años, cuya familia, desde Perú, pide ayuda humanitaria por parte de la Cancillería para poder acompañarla y esclarecer las circunstancias de la tragedia."Las primeras informaciones indican que ellos han sido arrojados por un tren, pero se rumoreaba que los dos (peruanos) fueron golpeados por agentes policiales españoles. Mas información no nos quieren dar porque dicen que un familiar tiene que acercase personalmente al hospital", señaló Flor Álvarez, tras indicar que esta información fue brindada por compañeros de trabajo de de Lidia.

MIRA TAMBIÉN: España: Más de 300 heridos en festival de música [VIDEO]Necesitan pasajes

La familia ha viajado desde Ayacucho, la provincia de Paucar Salazar a Lima, para solicitar ayuda con pasajes de avión para poder estar con la joven que se encuentra grave y no tiene nigún familiar. "Hemos viajado desde Ayacucho para pedir ayuda a Lima, mi hermana viajó a España en febrero, nosostros queremos viajar para tener la información y acompañarla, por eso pedimos que nos ayuden con el pasaje ida y vuelta", señaló su hermano Sócrates Álvarez.Lidia Micaela Álvarez Cruz partió a Europa hace siete meses, contaba con trabajo en una empresa exportadora de vegetales y vivía con un grupo de compatriotas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...