Pasco: PNP captura acusado por terrorismo

La PNP informó que el presunto terrorista fue detenidocuando se encontraba laborando en un restaurante de su propiedad que puso en marcha desde hace 6 años en Pasco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP los sorprendió en pleno trabajo
La PNP los sorprendió en pleno trabajo

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en la región Pasco a Leocadio Montoro Romero, incluido en el Programa de Recompensas “Que Ellos Se Cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter), quien estaba solicitado por el delito de terrorismo.

LEE MÁS: Una inmensa mayoría de peruanos quiere que referéndum no pase de diciembre

El detenido es sindicado como mando logístico del Comité Regional Sur de Sendero Luminoso. El Mininter ofrecía S/ 20,000 a quien brinde datos sobre su ubicación y captura.

Con información brindada por unidades de inteligencia, los agentes de la comisaría de Huayllay arrestaron ayer a Montoro Romero cuando laboraba en su restaurante turístico Okey ubicado en la primera cuadra del Jirón José Olaya, en el distrito de Huayllay.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra fiscal coimero de Piura

El sexagenario que desde hace 6 años puso su negocio de restaurante, estaba solicitado por la Sala Penal de Lima con fecha 4 de abril del 2018 y el Tercer Tribunal de Arequipa con fecha de mayo del 2016.

Tras la detención el sindicado por terrorismo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Según se pudo conocer los agentes desde hace varios días montaron un operativo de seguimiento e investigación, que culminó con la detención. En un primer momento se negó a acatar las órdenes de los policías, pero luego no tuvo más remedio que aceptar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...