Colegio Médico rechaza títulos de 48 peruanos que estudiaron medicina en Venezuela

Compatriotas que estudiaron en Venezuela no pueden ejercer de cirujanos en nuestro país y tendrán que convalidar sus estudios en universidades del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio Médico del Perú aclara situación de peruanos que estudiaron medicina en Venezuela
Colegio Médico del Perú aclara situación de peruanos que estudiaron medicina en Venezuela

Tras la denuncia de 48 médicos peruanos que estudiaron en Venezuela y no pueden ejercer su profesión en nuestro país, el Colegio Médico del Perú (CMP) aclaró que los peruanos en el extranjeros que se  formaron fuera como médicos integrales comunitarios, no pueden colegiarse como médicos cirujanos por lo cual se les retiró del registro en dicha orden profesional. 

MIRA TAMBIÉN: Piura: Venezolana se suicidó en el cuarto en que dormía junto a su pareja e hija [FOTO]

En conferencia de prensa, la decana del CMP, Liliana Cabani, y el secretario Jaime Morán, afirmaron que los profesionales fueron inscritos en el colegio profesional debido a que la Sunedu reconoció sus títulos, pero luego aclaró que nos corresponden al de médicos cirujanos.

Estos profesionales, algunos de los cuales han hecho pública su situación, pueden ver la opción de completar y/o convalidar sus estudios en una universidad del Perú, añadieron Cabani y Morán.

MIRA TAMBIÉN: Tumbes en emergencia por aumento de migración venezolana

“El Colegio Médico ha corregido un registro anómalo ocurrido en años anteriores, debido a que ha acreditado que los egresados de medicina integral y comunitaria han recibido una formación que no es igual ni equivalente a la que recibe un médico cirujano”, indicaron los representantes del CMP.

Señalaron que esta decisión del Colegio Médico del Perú busca salvaguardar la salud de los peruanos, en vista que es obligación de dicha orden velar para que quienes ejercen la medicina en el país cuenten con la formación y las competencias exigidas por nuestra normativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...