Ministerio Público encontró juegos infantiles y buzones deteriorados en parques de Los Olivos

Operativo en parques del distrito de Los Olivos fue realizado por elpersonal del Ministerio Público de Lima Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Norte, encontró juegos infantiles malogrados y en peligro para niños
Ministerio Público de Lima Norte, encontró juegos infantiles malogrados y en peligro para niños

Personal del Ministerio Público de Lima Norte realizó un operativo en parques y jardines del distrito de Los Olivos y encontró juegos infantiles en pésimas condiciones, buzones deterioradosm cables expuestos, que peligran la salud y la vida de las personas y niños que acuden a diario.

El operativo fue realizado por el fiscal provincial Javier Antonio Zapata García Rosell, con el fin de prevenir que surjan diversos ilícitos penales que afecten la seguridad pública y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidios o lesiones, de los vecinos que lleguen a estos parques.

LEE MÁS: Venezolana hace grave denuncia antes de abandonar el Perú [VIDEO]

El magistrado indicó que este hecho que pone en riesgo la salud y vida de los asistentes a estos lugares recreativos que en su mayoría son niños.

elpopular.pe

El titular de la Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Lima Norte, inició la inspección en la Plaza Mayor del distrito, donde se verificó dos buzones deteriorados, puntos de electricidad y estribos de las veredas para personas discapacitadas en mal estado y estructuras de madera que cuentan con más de 15 años de antigüedad que no tendría el mantenimiento correspondiente, advirtiéndose que la gente descansa bajo la sombra de estas estructuras que se encuentran enredadas con vegetación.

elpopular.pe

El fiscal inspeccionó los parques Santa Rosa de Lima y Los Bancarios de la Urbanización, El Trebol y Cruz de Motupe del Asentamiento Humano Daniel Alcides Carrión y se verificó juegos infantiles en mal estado con clavos oxidados expuestos, estructuras metálicas oxidadas expuestas y tableros de luz con cables expuestos respectivamente.

El operativo del Ministerio Público, contó con la presencia de representantes de la Sub Gerencia de áreas Verdes y de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad del distrito de Los Olivos e integrantes de la Defensoría del Pueblo.  

elpopular.pe

Asimismo se solicitó un informe correspondiente de lo verificado en el presente operativo y se efectivicen las acciones pertinentes por parte de las autoridades municipales de acuerdo a lo exhortado por el Fiscal de Prevención.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo habría pagado a César Hinostroza para favorecerlo en proceso, según denuncia constitucional

El representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades de la Municipalidad de Los Olivos, a cumplir con sus funciones y que adopten las acciones que correspondan a fin de evitar cualquier riesgo de la población y manifestó a los vecinos que realicen lo conveniente para prevenir riesgo de los niños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...