España: perro callejero fue ángel guardián de anciano con Alzheimer desaparecido

España está conmovida con historia de perro callejero que cuidó a anciano con Alzheimer durante todo el tiempo que estuvo perdido

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perrito callejero protegió anciano que estuvo desaparecido
Perrito callejero protegió anciano que estuvo desaparecido

Un anciano de 75 años con Alzheimer que pasó toda una noche desaparecido fue encontrado al lado de un perro callejero que permaneció a su lado y lo cuidó durante todo el tiempo que estuvo perdido. El insólito caso ocurrió en la localidad de Valencia, España.

LEE TAMBIÉN: Facebook: Niño pide ayuda para su perrito debido a que su padre lo golpea y no le da de comer [VIDEO]

El hombre había desaparecido la tarde del jueves, tras salir de la casa donde pasaba unos días de vacaciones con su familia.

Agentes de la policía de España, temiendo por la vida del anciano, peinaron la zona durante toda la noche y alertaron a las poblaciones vecinas sobre su desaparición.

Cuando deambulaba sin rumbo, el anciano tuvo la dicha de encontrarse con un ángel guardían poco original. 

Se trataba de un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía hasta que poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local daba con el desaparecido", agregaron las fuentes municipales.

Francisco presentaba signos leves de hipotermia y desorientación por lo que está recibió cuidados de asistencia sanitaria.

Los agentes que hallaron al anciano con alzheimer comentaron que el animal incluso quiso subir a la ambulancia en su afán de acompañar a su nuevo amigo, pero al ser un perro callejero fue puesto a disposición de protectoras de animales.

Fuentes policiales informaron que la familia del anciano estaría evaluando adoptar al animal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...