Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a cuatro violadores de una menor

Cuatro sujetos que abusaron sexualmente de una menor de edad durante una fiesta patronal en Pallasca en Áncash, fueron condenados por el Poder Judicial a penas de hasta 30 años de cárcel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Ancash condenó a cuatro sujetos por violar a una menor de edad
Poder Judicial de Ancash condenó a cuatro sujetos por violar a una menor de edad

El Poder Judicial de Áncash, condenó a penas entre 26 y 30 años de prisión contra una cuatro sujetos que abusaron sexualmente de una menor de edad que era su vecina, durante una fiesta patronal en Pallasca, en el año 2012 y cuando daba de comer a sus animales en el campo.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash), condenó a 30 años de prisión, contra Justo Belduino Mauricio Pascual, Baltazar Vicente Vásquez Vivar y Miguel Humberto Gambini Rodríguez.

LEE ESTO: Facebook: captan a Alejandro Toledo comiendo en conocido restaurante de Estados Unidos [VIDEO]

Mientras que condenó a 26 años de prisión al imputado César Manuel Vásquez Mauricio, quien llegó a tener un hijo con la agraviada, por los constantes abusos sexuales.

Los magistrados José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta hallaron responsabilidad contra los acusados por el delito de violación en agravio de una menor.

Según las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, los imputados cometieron los abusos sexuales en el año 2012, durante una fiesta patronal en el distrito de Cabana.

MIRA TAMBIÉN: Va por dolor de muela y termina con agujero en el muslo [VIDEO]

Los agresores eran vecinos de la menor y aprovechaban la precariedad de la zona en la que vivía la joven y su cercanía con ella para abusarla sexualmente desde finales del año 2012, luego la amenazaban y le daban dinero a cambio de su silencio.

En varias oportunidades, los imputados se aprovechaban de la joven cuando se dirigía al sector Rondón para pastorear a sus animales y en otra oportunidad, la raptaron en una fiesta patronal en la zona para ultrajarla.

Los magistrados, adoptaron esta decisión tras evaluar el testimonio de la adolescente, así como los elementos de convicción presentados por la Fiscalía. 

Los sentenciados cumplirán su condena en el penal de Cambio Puente, en Chimbote, donde permenecían detenidos provisionalmente hasta que la Fiscalía culmine con la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...