Ministerio Público: condenan a 15 años de cárcel contra la banda de narcotraficantes "Los Charros"

Laorganización criminal "Los Charros"integrada por ciudadanos mexicanos y peruanos, que enviaron grandes cantidades de droga con destino a México, fueron condenados a 15 años de cárcel a solicitud del Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a banda de narcotraficantes "Los Charros" que llevaban droga en artesanías
Poder Judicial condenó a banda de narcotraficantes "Los Charros" que llevaban droga en artesanías

El Ministerio Público logró que se condene a 15 años de prisión contra Pablo Víctor Carrillo Serrano por pertenecer a la organización criminal denominada "Los Charros" que está integrada por ciudadanos mexicanos y peruano y que se dedicaban a enviar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína camuflada en artesanía con destino a México, en el 2015.

LEE ESTO: Va por dolor de muela y termina con agujero en el muslo [VIDEO]

Entre los condenados se encuentran los ciudadanos mexicanos Lázaro Sierra Vega y Edgar Eduardo Gonzales Murguía, así como los peruanos Eduardo Piero Costa Verdeguer y Joel Gelver Cubas Pérez, quienes fueron sentenciados a 12 años y 10 meses de prisión. 

Las condenas fueron obtenidas por el Equipo 2 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la fiscal Irene Mercado Zavala. 

Durante la audiencia, la representante el Ministerio Público consiguió acreditar que la organización criminal operaba bajo la fachada de la empresa "Pribasa", dedicada inicialmente al rubro de exportación de productos agroindustriales y artesanías, pero que en realidad era utilizada para el envío de fuertes cantidades de droga a México. 

La organización criminal, fue desbaratada durante un operativo  ejecutado el 12 de junio de 2015 en los almacenes de la empresa Talma, ubicado en la avenida Brasil en Lima, donde se capturó a todos sus miembros y se logró impedir el envío de un cargamento de droga que tenía como remitente a la empresa "Pribasa".  

MIRA TAMBIÉN: Huacachina: turista queda grave tras chocar contra piso de hotel cuando hacía sandboard [VIDEO]

Como parte de la sentencia, se dispuso la expulsión de los ciudadanos mexicanos una vez cumplida su condena, además de la disolución de la empresa creada como fachada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...