Ministerio Público pide 9 meses de prisión para sujeto que quemó a su pareja

El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Arturo Bonifacio De la Cruz, por rociar con thinner y prenderle fuego a su pareja Irene Sofia Arango Llamoca, en su vivienda de Villa María del Triunfo, para matarla

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Sur, pidió 9 meses de prisión contra Arturo Bonifacio de la Cruz por intento de feminicidio
Ministerio Público de Lima Sur, pidió 9 meses de prisión contra Arturo Bonifacio de la Cruz por intento de feminicidio

El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra  Arturo Francisco Bonifacio De la Cruz, por rociar con thinner y prenderle fuego con un fósforo a su conviviente Irene Sofia Arango Llamoca, en su vivienda de Villa María del Triunfo, el pasado 18 de agosto, con el fin de acabar con su vida, por motivos de celos.

LEE ESTO: Va por dolor de muela y termina con agujero en el muslo [VIDEO]

La magistrada de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, hizo este pedido al formular la denuncia penal contra Arturo Francisco Bonifacio De la Cruz, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja, quien sufrió lesiones el 40 por ciento de su cuerpo.

La Fiscal Provincial Penal Especializada en Delitos de Feminicidio, Belisa Malasquez Azaña, pide al Juzgado de Turno Permanente de Lima Sur, que sea internado en un penal, mientras es procesado penalmente por agredir a su pareja.

En su resolución, concluyó en que la noche del pasado 18 de agosto el imputado intentó matar a su pareja rociándole thinner y prendiéndole fuego, tras evidenciar los celos que sentía al enterarse que ella asistiría a la celebración de cumpleaños de su madre.

Según las evidencias recabadas por la Fiscalía este no habría sido el primer episodio de violencia ocurrido en el inmueble de la pareja en calle Sargento Primero Lozano Mz “J”, Lote 8 del Asentamiento Humano Héroes del Cenepa en Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo. 

Indica además, que el pasado 21 de abril la agraviada denunció a su conviviente por reiterados maltratos físicos y psicológicos debido a sus celos enfermizos, razón por la que el 10 Juzgado de Familia dictó medidas de protección a su favor.

Además presentó como pruenas la declaración testimonial de los dos hijos de la pareja, de 14 y 20 años de edad, así como de la madre, hermana y vecina de la agraviada quienes coincidieron en confirmar los constantes episodios de violencia ocasionados por el denunciado, sustentan la imputación formulada por la Fiscalía.

Asimismo, consta el certificado médico legal respecto al diagnóstico del Hospital Guillermo Almenara, donde la víctima se encuentra internada. 

Dicho documento determina 20 días de atención facultativa por 60 días de incapacidad médico legal, salvo complicaciones, debido a las graves quemaduras de segundo grado en su rostro, cuello, manos y muslo izquierdo, así como insuficiencia respiratoria.

Otro de los elementos incriminatorios que presentó la representante del Ministerio Público, es la pericia de biología forense practicada a las prendas de la agraviada, cuyos restos de sus cabellos permitieron advertir indicios de haber sido agredida antes del evento delictivo.

La condena que por este hecho podría recibir el imputado al final del proceso penal en su contra es no menor de 25 años de prisión, debido al agravante de haberse producido en un contexto de violencia familiar y por la crueldad y alevosía con la que se cometió el crimen, según los artículo 108-B y 108 del Código Penal.

El denunciado quien presentó quemaduras de segundo grado en la mano derecha, muslo y rostro tras pretender detener su delictivo accionar solo aceptó haber agredido físicamente a la agraviada.

MIRA TAMBIÉN: Huacachina: turista queda grave tras chocar contra piso de hotel cuando hacía sandboard [VIDEO]

Contra él, la Fiscalía logró que el pasado 24 de agosto el Poder Judicial dicte una orden de de detención preliminar. Sin embargo, dicho sujeto esta no habido por lo que la Fiscalía espera que se fije fecha para audiencia de sustentación de cargos y pedido de prisión preventiva, a fin de que la policía continúe co

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...