Peruanos prefieren cereales andinos para completar su nutrición [VIDEO]

La nutrición es cada vez más importante para las amas de casa de los hogares por lo que muchas están optando por el consumo de cereales andinos. Tras años de solo ser del interesa de la gastronomía ahora esta opción buscar ser el mejor complemento para la dieta de los menores de la casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La importancia de cereales de origen de la sierra
La importancia de cereales de origen de la sierra

El estilo de vida y el ritmo del trabajo hace que nos preocupemos cada vez por la nutrición de la familia. Esto sumado a la búsqueda de las mejores económicas para la canasta familiar han llevado a que el uso de los cereales andinos sea la mejor opción para las familias peruanas.

LEE MÁS: Descubre cuál es la cantidad de agua que hay que tomar en invierno

Por muchos años los cereales andinos fueron de uso principalmente de las gastronomía y platos exclusivos pero ahora diversos productos como la quinua, la cañihua o la maca son el mejor suplemento que potencia los platos de muchos hogares.

LLegamos hasta la feria de la prosperidad en el campo de Marte donde diversos expositores ofrecen sus productos. Entre estos las semillas andinas tanto en su presentación al natural como en una novedosa forma, procesados.

En la feria nos revelaron que los cereales andinos más consumidos han sido la cañihua y la quinua. "Muchos han encontrado en la cañihua el mejor suplemento para combatir la anemia. Además los que desean perder peso saben que en la quinua tienen el mejor reemplazo para el arroz", nos reveló una de las vendedoras de los stands.

Sobre la nueva presentación de cereales procesados encontramos el famoso tocosh y la maca negra. Ambos productos forman parte de una nueva forma que buscar calar en la población y demostrar el bienestar de su consumo.

"Muchas personas se animan a probar y regresan por más harina de Tocosh. Se sabe que varias cereales ayuda a combatir el cáncer y elevar las defensas", reveló la organizadora de la feria doña Lidia Cortez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...