Gracias a Facebook halló al asesino de su hermano luego de 38 años

Penny Farmer logró hallar al asesino de su hermano gracias al Facebook y ejercer justicia después de 38 años en los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asesino hallado gracias al Facebook
Asesino hallado gracias al Facebook

Las redes sociales también sirven para hallar la verdad. Es por ello que circula una noticia de Penny Farmer quien logró hallar al asesino de su hermano y ejercer justicia después de 38 años en los Estados Unidos. Facebook es la plataforma ideal para reunir a personas y retomar lazos perdidos por del tiempo.

MUERTE EN GUATEMALA 

En 1978 Chris y Peta, dos jóvenes británicos, quienes eran novios de toda la vida, realizaron un viaje de aventura por América Central, sin saber que meses después, la policía iba a hallar sus cuerpos flotando en las costas de Guatemala.

LEA MÁS: Estados Unidos: sobrevivió a tiroteo y envía conmovedor mensaje en redes sociales

Desafortunadamente la investigación del caso de Chris y Peta no prosperó, interrogaron a Silas Boston a petición de la familia de Chris, pues era la persona que se ofreció a llevarlos a Honduras en un barco pesquero, según la última carta que recibieron los familiares. Pero la policía no encontró pruebas suficientes para asegurar que estuviera involucrado en el crimen.

 

FACEBOOK UBICÓ AL ASESINO

Sin embargo, en octubre de 2015, Penny, la hermana de Chris, abrió su computadora personal, ingresó a facebook y colocó en el buscador el nombre de la persona sospechosa. La plataforma, en cuestión de segundos puso frente a su pantalla al asesino de su hermano.

Penny escribió, a través de la red social, mensajes a varios de los contactos de Silas Boston  y logró contactarse con Russell y Vince, los hijos de Silas, quienes tenían información relevante para el caso. Ellos aseguraron que habían visto a su padre asesinar a la pareja de novios, varias décadas atrás.

 

ABRIERON EL CASO

En ese momento, la policía volvió a abrir el caso y encontró a Boston en un asilo de ancianos en Eureka, California. Es en ese mismo lugar, dos años antes, uno de los cuidadores del asesino le creó un perfil de facebook, pues Boston se quejaba constantemente de no tener amigos.

MIRE TAMBIÉN:  Facebook bloquea cuenta por foto de mujeres indígenas

En diciembre del 2016, 14 meses después de sido hallado por facebook, Silas Bostón fue arrestado y acusado de los asesinatos de Chris Farmer y Peta Frampton. Sin embargo, Boston murió meses más tarde por negarse a recibir tratamiento médico, pero ya estaba infomado que lo iban a investigar pues su crimen había sido descubierto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...