Brasil: Este es el meteorito que quedó intacto tras incendio en museo Nacional

Un total de 20 millones de piezas formaban el acervo del Museo Nacional de Brasil que seincendióeste fin de semana. Uno de los objetos más preciados que hay en este recinto es unmeteoritoque cayó en la Tierra en 1784 el cual quedó intacto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Meteorito es único y resultó intacto
Meteorito es único y resultó intacto

Un total de 20 millones de piezas formaban el acervo del Museo Nacional de Brasil que se incendió este fin de semana. Uno de los objetos más preciados que hay en este recinto es un meteorito que cayó en la Tierra en 1784 el cual quedó intacto.

Con más de dos siglos de historia, el Museo Nacional guardaba en su interior un invaluable patrimonio, con colecciones que incluyen animales disecados, utensilios indígenas, momias y fósiles de diferentes periodos históricos.

LEA MÁS:  Brasil: gran incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro [VIDEO]

El meteorito Bendegó, el mayor encontrado en el país, que, a diferencia de otras piezas, es resistente a altas temperaturas, salió intacto del voraz incendio.

 

CASI 6 TONELADAS DE PESO

Con 5,6 toneladas de peso, el meteorito hallada en 1784 en el estado de Bahía (nordeste) y fue trasladada al Museo Nacional de Río de Janeiro en 1888 por órdenes del emperador Pedro II.

Los bomberos consiguieron sofocar este lunes el incendio de grandes proporciones que destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que alberga unos 20 millones de piezas que datan de diferentes periodos.

20 MILLONES DE PIEZAS

Al interior del mueseo hay 20 millones de piezas, entre los que se destaca también una colección egipcia, que comenzó a ser adquirida por Pedro I; una de arte grecorromana de la emperatriz Teresa Cristina y un acervo de paleontología y etnología, según destaca la propia página web del museo.

MIRE TAMBIÉN: Cercado de Lima: se reportó incendio en almacén de plástico en la cuadra 9 de jirón Junin [VIDEO]

La dirección del museo todavía evalúa las incalculables pérdidas de lo que ha sido considerado por muchos como una "tragedia anunciada", debido al recorte de fondos públicos para la manutención del edificio, que tenía con goteras, infiltraciones y salas vacías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...