Presidente de la FPF, Edwin Oviedo entregó su pasaporte al Ministerio Público

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo Pichotito, entregó su pasaporte al representante del Ministerio Público del Callao, para garantizar que permanecerá en nuestro país y se enfrentará a la justicia por las investigaciones que se le sigue.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la FPF, Edwin Oviedo entregó su pasaporte al Ministerio Público
Presidente de la FPF, Edwin Oviedo entregó su pasaporte al Ministerio Público

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, entregó su pasaporte al representante del Ministerio Público del Callao,para garantizar que permanecerá en nuestro país, mientras es investigado por su vinculación en la organización criminal “Los Wachiturros”.

Edwin Oviedo hizo esta entrega a la Fiscalía Contra Crimen Organizado del Callao, que investiga a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", liderada por el ex presidente del Poder Judicial de dicha provincia constitucional, Walter Ríos Montalvo, quien cumple 36 meses de prisión en el penal de Ancón I.

LEE MÁS: Edwin Oviedo le pagaba mil dólares mensuales a César Hinostroza por asesoría

El documento entregado hoy al Ministerio Público, indica, “de esta forma reitero mi ya referida y manifestada intención de esclarecer los hechos en los que haya sido involucrado y demostrar que no tengo ninguna vinculación con algún hecho de relevancia penal”.

Oviedo remitió el documento a la fiscalía adjuntando su pasaporte para garantizar que permanecerá en el Perú e indicando, que no viajará junto con la selección peruana a Europa para los encuentros amistosos que disputará contra sus similares de Holanda (6 de setiembre) y de Alemania (9 de setiembre).

MIRA TAMBIÉN: FPF: presidente Edwin Oviedo no acompañará a la selección peruana en su gira por Europa [FOTO]

Edwin Oviedo hizo la entrega de su pasaporte, luego que el fiscal supremo Pablo Sánchez, presentara la denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza presuntamente por haber recibido más de 13 mil dólares del presidente de la FPF, a cambio de favorecerlo en sus procesos judiciales.

Además, afirmó que los cargos en su contra se basan en que le habría brindado beneficios a César Hinostroza a cambio de recibir su apoyo en un recurso de casación del Caso Wachiturros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY