Turba quema viva a pareja porque se habrían robado un niño

Autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo en México, confirmaron la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueronlinchadosy quemados vivos porque aparentemenmte se robaron unniño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pareja fue quemada viva por robarse un menor
Pareja fue quemada viva por robarse un menor

Autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo en México, confirmaron la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron linchados y quemados vivos por pobladores del municipio de Tula de Allende porque aparentemenmte se robaron un niño.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde pobladores inicialmente los retuvieron, acusándolos de intentar robarse a un menor de edad.

LEA MÁS: Cajamarca: Campesinos de Cutervo hicieron justicia quemando mototaxi de malhechores [FOTOS]   

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes buscaron que los pobladores les entregaran a la pareja retenida, sin embargo, fueron agredidos, y al verse superados en numero huyeron del sitio para resguardar su seguridad. Los presuntos roba niños fueron entonces linchados.

 

LES PRENDIERON FUEGO

De acuerdo con los reportes, los enardecidos pobladores prendieron fuego a las dos personas, tras lo cual el varón perdió la vida en el sitio, mientras que la mujer todavía alcanzó a ser trasladada con vida al hospital regional, donde falleció.

Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acudiera a dar inicio a las indagatorias el crimen.

MIRE TAMBIÉN: SMP: Rescatan tres ladrones que iban a ser linchados por asaltar mujeres

ERAN CAMPESINOS

Desde el lunes, autoridades de Seguridad Pública y de la PGJH solicitaron a la población no dejarse influir por una serie de mensajes que empezaron a circular a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, “con supuestas alertas rojas sobre bandas de robachicos que están en búsqueda de niños para robar sus órganos”

Hace unos días, en el municipio de Acatlán, del estado de Puebla, dos personas también fueron linchados y quemadas en vida, acusados de robar niños. Finalmente, la Fiscalía de Puebla estableció que las víctimas eran campesinos, sin nexos con delincuencia.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...