Alumnos toman el campus de la Universidad del Callao

Un grupo de estudiantes del movimiento estudiantil de laUniversidad Nacional del Callao(UNAC), en conjunto con otros gremios de alumnos, tomaron el campus universitario y denuncian elincumplimientode acuerdos aceptados por las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes tomaron la Universidad del Callao
Estudiantes tomaron la Universidad del Callao

Casa tomada. Un grupo de estudiantes del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), en conjunto con otros gremios de alumnos, tomaron el campus universitario y denuncian el incumplimiento de acuerdos aceptados por las autoridades.

"El ciclo pasado tuvimos una medida similar en la que se firmó un acuerdo que no ha sido respetado. Hemos pedido que un consejo extraordinario (de hoy) se concluya con la aceptación de los petitorios", afirmó Jordi Gonzáles, vocero del movimiento estudiantil de la Universidad del Callao.

LEA MÁS:  Estudiantes toman la facultad de Economía de San Marcos

Según el estudiante, entre los pliegos de denuncias destaca que el proceso de licenciamiento, exigido por la Sunedu está demorando. "Tenemos plazo hasta mayo y recién estamos en etapa de observaciones. Pedimos que aceleren los trámites", dijo.

El grupo de alumnos demanda que en la sede universitaria de Cañete cobran S/ 750 por matrícula. Además que la infraestructura, de las facultades y laboratorios, se encuentran en mal estado.

MIRE TAMBIÉN:  Estudiantes toman Universidad Federico Villarreal

En el acuerdo firmado, las autoridades aceptaron incrementar el número de residentes y de beneficiarios del comedor universitario de la Universidad del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...