Facebook: Al menos 100 elefantes fueron asesinados en Botswana [FOTO]

La ONG Elephants Without Borders denunció en su cuenta de Facebook que al menos 100 elefantes fueron asesinados en un famoso santuario de vida silvestre en Botswana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 100 elefantes fueron asesinados en Botswana
Al menos 100 elefantes fueron asesinados en Botswana

Cruel noticia. A través de su cuenta de Facebook, la ONG Elephants Without Borders dio a conocer que más de 90 elefantes fueron asesinado en Botswana. Asimismo, la organización no descarta que haya más de estos mamíferos muertos.

"Estoy impresionado, estoy completamente asombrado. La escala de la caza furtiva de elefantes es de lejos la más grande que he visto o leído sobre cualquier lugar de África hasta la fecha", dijo el Dr. Mike Chase de Elephants Without Borders.

LEE MÁS: ¡África se divide! Las placas tectónicas la convertirán en dos continentes

En una entrevista con la BBC, Elephants Without Borders indicó que han realizado un análisis aéreo para visualizar si hay más elefantes muertos y los resultados son totalmente desalentadores.

"La escala de muertes por cacería furtiva es la más grande observada en África... Cuando comparo esto con las cifras y los datos del Gran censo de elefantes, que realicé en 2015, estamos registrando el doble del número de elefantes recién capturados que en ningún otro lugar de África", comentaron.

Según reveló la organización, la razón por la que los elefantes son asesinados es para obtener sus colmillos. Este hecho ocurre frecuentemente en África.

MIRA TAMBIÉN: Empeora la salud de Sudán, el último rinoceronte blanco del norte del mundo

Botswana es considerada el último santuario de elefantes en África ya que la caza furtiva de marfil continúa arrasando rebaños en todo el resto del continente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...