Marcelo Odebrecht entregó nuevas pruebas de los pagos que hizo a Ollanta Humala

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht entregó nuevas pruebas contra el ex presidente Ollanta Humala sobre los presuntos pagos que le hizo de 3 millones de dólares para su campaña electoral en el 2011

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario brasileño Marcelo Odebrecht entregó nuevas pruebas contra Ollanta Humala
Empresario brasileño Marcelo Odebrecht entregó nuevas pruebas contra Ollanta Humala

El empresario CEO de la constructora transnacional  brasileña, Marcelo Odebrecht entregó una nueva prueba contra el ex presidente Ollanta Humala Tasso sobre los presuntos pagos de 3 millones de dólares que le hizo para su campaña electoral en el 2011.

LEE ESTO: Twitter: RAE responde duda a usuario sobre la 'señora K' con insólito ejemplo [FOTOS]

Según el portal brasileño  Estadao, Odebrecht entregó un CD con correos electrónicos, anotaciones suyas en su computadora personal y registros de a Oficina de Operaciones Estructuradas que detallan los pagos y las transferencias bancarias relacionadas al dinero que aportó para la campaña. 

Odebrecht, consignó los pagos con el nombre clave de “codinome” o código “Campnha NAC3” que había sido manejado a través de Antonio Palocci, dicha operación era conocida como “La Obra Italko-Italiano-Elección Perú”. 

En la planilla “Caixa Livre Peru-Dolar” figuran cuatro pagos referentes a “Italo- Italiano-Elección Perú”, por un millón 160 mil dólares, realizados entre mayo y diciembre de 2011, para el partido del ex presidente Ollanta Humala.

Otra prueba que entregó Marcelo Odebrecht, es una orden de pago por 700 mil dólares, del 9 de mayo de 2011. Asimismo, figura un correo electrónico de mayo de 2011 de Benedicto da Silva Junior a Marcelo Odebrecht. Luego el correo es respondido por Odebrecht, con copia a Luiz Mameri, entonces vicepresidente de la constructora para América Latina.

MIRA TAMBIÉN: Feminicidio en el Callao: Asesino casi es linchado por testigos [VIDEO]

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son investigados por la Fiscalía Anticorrupción en Lima, supuestamente por haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...