Ministerio Público: pareja de chilenos y sus gemelos fueron sometidos a la prueba de ADN

Los ciudadanos de nacionalidad chilena, Jorge Tóvar Pérez y Rosario Madueño Atalaya y sus bebés, fueron sometidos a la prueba de ADN, por disposición del Ministerio Público del Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pareja de chilenos, Jorge Tóvar Pérez y Rosario Madueño Atalaya fueron sometidos a la prueba de ADN
Pareja de chilenos, Jorge Tóvar Pérez y Rosario Madueño Atalaya fueron sometidos a la prueba de ADN

Personal médico de Medicina Legal del Ministerio Público, tomó muestras de ADN, a los ciudadanos de nacionalidad chilena, Jorge Tóvar Pérez y Rosario Madueño Atalaya recluidos en diferentes penales de Lima y a los gemelos para determinar si son sus padres biológicos.

LEE ESTO: Huarmey: mamá acusada de violar a sus hijas amenazó con matarlas si las siguen buscando

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, quien investiga a la pareja de chilenos por el delito de trata de personas y dispuso que el Ministerio Público realice varias diligencias para esclarecer los hechos.

Hoy en la mañana, personal médico de Medicina Legal del Ministerio Público,  acudieron hasta el albergue Puericultorio Pérez Araníbar donde se encuentran los gemelos con iniciales M.T.M. y R.T.M. para sacarle muestras y los resultados ser contejados con los examenes que se le hicieron a los supuestos padres de nacionalidad chileno y determinar si los pequeños son sus hijos.

La pareja Jorge Tóvar Pérez y Rosario Madueño Atalaya fueron recluidos en el penal Sarita Colonia del Callao y Ancón II respectivamente y cumplen 12 meses de prisión preventiva, tras haber sido capturados el pasado 25 de agosto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando intentaba regresar a su país con los bebés concebidos mediante un vientre de alquiler.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH) señaló que la decisión fue tomada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao, ante un pedido formulado por la Defensa Pública del ministerio.

“La Defensa Pública del MinjusDH solicitó este examen con el objetivo de proteger a los menores. Los resultados serán muy importantes, pues contribuirán a esclarecer los hechos”, acotó la información oficial.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: universitaria se suicidó lanzándose del cuarto piso de la Universidad Privada del Norte [VIDEO]

Agregó que la Defensa Pública del ministerio “está en permanente coordinación” con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) “ya que los menores se encuentran protegidos en un albergue de dicha institución”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...