PNP de la Dircote captura a 4 del grupo de aniquilamiento de SL

Según la PNP los detenidos, en el que seencuentra una mujer que está en avanzado estado de gestación, estarían implicados en numerosas muertes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos fueron puestos disposición del Ministerio Público
Los detenidos fueron puestos disposición del Ministerio Público

La PNP de la Dirección Contra el Terrorismo, Dircote capturó a 4 sujetos entre ellos una mujer, que pertenecerían al grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso.

En el operativo denominado Gilberto 2018”, realizada en las regiones de Junín, Ica, Huancavelica y Ucayali, efectivos policiales lograron capturar a los presuntos terroristas, quienes contaban con orden de captura por el delito de terrorismo en agravio del Estado Peruano.

LEE MÁS: Donald Trump exige cabeza de "traidor" anónimo de la Casa Blanca

Se trata de Josué Gamarra Bendezu (40), alias “Josué”, Sócrates Torres Gamboa (28), alias “Sócrates”, Flor de María Flores Segura (27), alias “Flor”, y Mariano Alcocer Arévalo (39), alias “Mariano”, quienes conformarían un grupo de aniquilamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso, los mismos que operaban en el distrito Roble – Huancavelica y zonas aledañas, al mando de los autodenominados “cuadros nativos” de la organización terrorista.

Las personas contaban con detención preliminar solicitados por el Primer Juzgado Penal Nacional. 

MIRA TAMBIÉN: Huarmey: mamá acusada de violar a sus hijas amenazó con matarlas si las siguen buscando

Entre sus actividades ilícitas a favor de Sendero Luminoso, serían los responsables del asesinato Juan Pérez Quispe, Jony Luis Cconovilca Alcántara y Máximo Sánchez Pérez, quienes habrían burlado el pago de cupos por transporte de droga, a favor de dicha organización terrorista, el pasado 05 de marzo del presente.

Asimismo, habrían participado en el secuestro y posterior asesinato de Gilberto Pérez Mercado, autoridad fiscal del centro poblado San Isidro y estrecho colaborador de las fuerzas del orden en la lucha contra el terrorismo en el distrito de Roble, el pasado mes de febrero del 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...