En lo que va del año se reportaron 1,300 intentos de suicidios en Perú [VIDEO]

La mayoría de intentos de suicidios lo efectúan las mujeres y personas menores de 30 años, según la investigación del Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mayoría de intentos de suicidio en nuestro país corresponden a las mujeres
La mayoría de intentos de suicidio en nuestro país corresponden a las mujeres

Los suicidios son un problema de salud pública enorme en el Perú.  Según el Ministerio de Salud, en lo que va del 2018 se reportaron 1,384 intentos de suicidio de personas. La mayoría de las personas afectadas son mujeres. 

MIRA TAMBIÉN: Salud Mental: ¿El estrés puede ocasionar que una persona se suicide?

De esta preocupante cifra registrada este año, unos 489 casos fueron abordados como muestra de un estudio para identificar las características de las conductas de suicidio en 12 regiones del país.

La investigación, denominado "Vigilancia Centinela del Intento de Suicidio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa", arrojó que el 65.5% de personas que intentaron suicidarse fueron mujeres y el resto hombres.

MAYORÍA DE CASOS TIENEN MENOS DE 30 AÑOS 

El 67,6% de los casos fueron a menores de 30 años, siendo la edad promedio de 22 años. Todos contaban con Seguro Integral de Salud (SIS); el 62,3% tenía instrucción secundaria; y el 3,5% de los intentos de suicidio en mujeres correspondía a gestantes o puérperas.

Los motivos principales de los intentos de suicidio fueron los problemas con la pareja o cónyuge, problemas con los padres, problemas de salud mental y problemas económicos.

Además, el medio utilizado con mayor frecuencia para el intento de suicidio fue la ingesta de plaguicidas u organo fosforados seguida de la intoxicación medicamentosa y arma blanca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...