Revocan prisión preventiva a esposos chilenos que emplearon vientre de alquiler [VIDEO]

El Poder Judicial del Callaorevocóla prision preventiva a losesposos chilenos,detenidos la semana pasada cuando salían de Lima con dos mellizos que tuvieron porvientre de alquiler.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esposos chilenos fueron liberados
Esposos chilenos fueron liberados

Se hizo justicia. El Poder Judicial del Callao revocó la prision preventiva a los esposos chilenos, Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya (46) y Jorge Arnaldo Tovar Pérez (48), detenidos la semana pasada por presuntamente tratar de llevarse a bebés peruanos a su país natal.

Los chilenos están ahora con comparecencia restringida y tendrán que firmar el libro del Poder Judicial cada 30 días, además de no variar el domicilio en Lima.

LEA MÁS: Poder Judicial decidirá si libera a esposos chilenos que contrataron vientre de alquiler [VIDEO]

Según los chilenos, la pareja no podía tener hijos a causa de una enfermedad que sufrió la esposa Rosario. Además, argumentaron que los bebés lo tuvieron con consentimiento de una peruana, quien los ayudó siendo el vientre de alquiler y también, los resultados del ADN resultaron a favor de los esposos.

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao, que preside el Dr. Orlando Tapia dictó la liberación de los mapochos y le revocó la sentencia inicial.

Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya escuchó la sentencia en el Penal Piedras Gordas, mientras Jorge Arnaldo Tovar Pérez en el penal Sarita Colonia.

MIRE TAMBIÉN: Este es el testimonio de la enfermera que alquiló su vientre a pareja chilena [VIDEO]

LA SITUACIÓN LEGAL

El delito de trata de personas queda anulado, pero el de falsedad ideológica se mantiene. Los 12 meses de prisión preventiva para los chilenos es desproporcionada, según el juez, y queda anulada.

Sin embargo, por el momento los esposos están impedidos de ver a sus hijos que se encuentran en un albergue del Inabif. Pero se reconoce como progenitores a los chilenos.

La madre y el suegro del chileno Jorge Tovar se mostraron agradecidos por la sentencia y sollozantes dieron apoyo a la distancia a la pareja de chilenos que aguardan su excarcelación en la brevedad.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...