Ministerio de Educación: destituyen 600 maestros acusados de violación y maltratos

Ministerio de Educación separó a 600 docentes acusados de violación y pide a padres de familia denunciar actos de corrupción

Destituyen maestros acusados de violación y maltrato a sus alumnos

Destituyen maestros acusados de violación y maltrato a sus alumnos.

09 de Septiembre de 2018 20:30 pm.

El Ministerio de Educación ha destituido a más de 600 docentes acusados de violencia física, psicológica, así como tocamientos indebidos a sus alumnos.
 
 
Así lo informó la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer durante un encuentro con más de 300 presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) de Lima Metropolitana.
 
“Esto muestra que estamos trabajando con mucho rigor en este tema porque queremos escuelas seguras para nuestros estudiantes”, señaló la representante del Ministerio de Educación.
 
La funcionaria agregó que el Ministerio de Educación está empeñado en erradicar la corrupción del sector e invitó a los padres de familia a presentar sus denuncias a través de su página web o de otros mecanismos para conocerlas y atenderlas.
 
En otro momento, los padres también criticaron supuestos textos escolares de educación inicial y primaria con contenidos inapropiados sobre sexualidad, hecho que la viceministra negó enfáticamente para precisar luego que en los colegios se enseña una sexualidad responsable para evitar embarazos precoces.
 
“Nosotros no ideologizamos a nadie ni queremos convertir a ninguna persona, lo que buscamos es igualdad entre hombres y mujeres, y nos enfocamos en el tema de la sexualidad porque es importante que los niños aprendan a conocer su cuerpo”, afirmó.