Elecciones 2018: especialista pide prevención sísmica en planes de gobierno

Candidatos que postulen en laselecciones 2018deben incluir planes de gobierno acerca de la prevención para enfrentarsismos, sostiene experto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidatos deben ser responsables ante emergencias sísmicas
Candidatos deben ser responsables ante emergencias sísmicas

Los candidatos que postulen a los municipios en las elecciones 2018 deben incluir en sus planes de gobierno la prevención para enfrentar sismos, pues de no hacerlo evidenciarían “desconocimiento de la realidad y una conducta irresponsable”. Así lo advirtió el investigador Julio Kuroiwa, para quien hay vulnerabilidad en el país debido a la informalidad en la construcción de viviendas. 

“Existe un gran riesgo entre los millones de peruanos que viven en los asentamientos humanos, donde el 65% de las viviendas son construidas por los propietarios”, explicó el especialista

LEE MÁS: Cadena de sismos en Panamá, Ecuador, Chile y Perú en menos de una hora

El experto refirió que Lima tiene dos grandes peligros: los asentamientos humanos que no dejan de crecer y la debilidad de las construcciones antiguas del Cercado que, si bien están en un buen suelo, son vulnerables por los daños acumulados de diferentes terremotos.

“Ojalá que el terremoto no suceda antes que podamos reforzarlas (estas construcciones) y que se implemente una educación general de la población, que propongo debería hacerse a través de los policías y maestros de primaria, a fin de reducir los riesgos”, sostuvo Julio Kuroiwa.

MIRA TAMBIÉN: Así quedó Japón tras el paso del potente tifón 'Jebi' [FOTOS]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...