Estados Unidos: Así lucían las Torres Gemelas antes del atentado del 11 de septiembre [VIDEO Y FOTOS]

Hace 17 años las Torres Gemelas fueron destruidas por el grupo terrorista Al Qaeda. El atentado significo un duro golpe para Estados Unidos.

Así lucían las Torres Gemelas antes del atentado del 11 de septiembre.

10 de Septiembre de 2018 12:00 pm.

Este martes se conmemora 17 años del trágico atentado terrorista del 11-S contra el World Trade Center que destruyó las Torres Gemelas. En YouTube se pueden encontrar diferentes videos que muestran cómo era el emblemática centro financiero estadounidense en Nueva York
 
En un video publicado en YouTube se puede observar que la zona baja de las Torres Gemelas se llenaba de comercios y en otras ocasiones de manifestaciones culturales.
 
 
Por su parte, la zona más alta de ambas estructuras eran llamadas el 'Techo del Mundo'. En diferentes imágenes se puede observar que había un pizarrón que decia: "Welcome to the top of the world" (Bienvenido a la cima del mundo).
 
Las Torres Gemelas pertenecían al World Trade Center (WTC), un complejo conformado por siete edificios ubicados en la ciudad de Nueva York.
 
Recordemos que las edificaciones que fueron atacadas por el grupo terrorista Al Qaeda contaban con 110 pisos donde trabajaban 376 importantes empresas internacionales, así como diversos negocios, que ofrecían empleo a más de 50 mil personas.
 
 
Los atentados del 11 de setiembre causaron la muerte de cerca de 3 mil personas, la mayoría en Manhattan, y derivaron en una larga guerra en Iraq y Afganistán, que hasta la actualidad siguen afectadas por conflictos violentos.