Iniciarán campaña contra la contaminación ambiental en San Martín de Porres [FOTO]

Presentan proyecto de reciclaje para limpiar las riberas del río Rimac y río Chillón en el distrito de San Martín de Porres. 

Proyectan una campaña para descontaminar las riberas del río Chillón en el distrito de San Martín de Porres

Proyectan una campaña para descontaminar las riberas del río Chillón en el distrito de San Martín de Porres.

10 de Septiembre de 2018 13:15 pm.

A fin de erradicar la contaminación ambiental en el distrito de San Martín de Porres, se iniciará una campaña de reciclaje para limpiar las riberas del río Rímac y río Chillón.  
 
 
 
Las riberas están  plagadas de basura y desmonte que provienen de los residuos sólidos de construcción. Frente a este deplorable panorama, se emprenderá una ardua campaña de reciclaje.   
 
"Aquí hay dos cosas muy importantes. La primera mantener la ribera limpia y la segunda es utilizar y usarlo para bien de la comunidad. Esos adoquines y ladrillos se pueden usar en parques, plazas", sostuvo Walter Salinas que tiene como proyecto la limpieza total de las riberas en su plan de campaña municipal. 
 
"La municipalidad compra ladrillos y ahora ya no hará eso. Ese dinero irá direccionado a donde más haga falta", aseguro el aspirante al sillón municipal de San Martín de Porres, al cual postula con el partido de Peruanos por el Kambio. ( PPK).
 
Comentó también que colocarán un centro de acopio para este tipo de residuo hasta donde podrán ir lo camiones y así también pasara un camión casa por casa solo para levantar desmonte.
 
Como se sabe, durante las épocas de lluvias el caudal del río se incrementa y lleva basura y  desmonte, lo cual provoca mayor destrucción en las riberas.