Ministerio Público investiga a juez superior de Lima Este, por pedir coima a policía

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Jimmy García Ruiz, es investigado por el Ministerio Público, presutamente por recibir una coima de 24 mil soles a un policía para absolverlo en un proceso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga al presidente de la Corte Superior de Lima Este, Jimmy Garcóa Ruiz por
Ministerio Público investiga al presidente de la Corte Superior de Lima Este, Jimmy Garcóa Ruiz por

El Ministerio Público, inició investigación preliminar contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Jimmy García Ruiz, presuntamente por pedir una coima de 24 mil soles al policía Róger del Aguila Mendoza para absolverlo en un proceso judicial.

LEE ESTO: El Pastor que ordenó desalojo de estadio de Alianza Lima apoyó a Keiko Fujimori

Esta investigación se inicia de oficio, por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, luego que el policía declaró en el programa Punto Final, que pactó pagarle al juez 12 mil dólares y sería en tres armadas y 10 mil soles le depositó en la cuenta de su esposa, Cecilia Tarrillo Alvarez.

El policía dijo, “Quedamos en 12 mil dólares, las cuales tendrían que ser entregado en tres armadas. 4 mil yo, la primera, 4 mil de intermedio y 4 mil cuando salgo ya supuestamente absuelto”.

Agregó, que depositó 10 mil soles a la cuenta de la esposa del magistrado, Cecilia Paola Tarrillo Álvarez y como prueba tiene un voucher del 17 de febrero del año 2016. 

Indica, que el 26 de septiembre del año 2010, el efectivo policial trabajaba en la comisaría de Nuevo Lima en la región San Martín. En esa fecha un poblador de la zona lo acusado de pedirle 3 mil soles a cambio de sacar su auto del depósito. 

Luego es denunciado, procesado y condenado. El policía se contacta con el magistrado Jimmy García Ruiz, cuya familia vivía en la misma zona de Tingo de Saposoa que la del acusado.

El magistrado del Poder Judicial, revisa el estado del proceso y le da indicaciones para que presente un recurso de casación para que a nivel de Lima pueda ser manejado por él. “A los dos o tres meses llegó a Lima pero previo, le pregunté: ‘doctor ¿cuánto me va a costar esto?’ en un primer momento me dijo 15 mil dólares”, explicó Del Águila.

MIRA TAMBIÉN: San Isidro: cayó por crimen de cambista

Róger del Águila quien se encuentra preso en el penal de Juanjuí, presentó la casación ante la Corte Suprema y fue admitida. El magistrado le dijo que enviaría una abogada, que nunca se presentó en la audiencia y esta casación fue declarada infundada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...