Travesti fue recluido en cárcel de mujeres donde abusó de las presas

El travesti Karen White estaba en detención preventiva por tres violaciones que había perpetrado como hombre en el Reino Unido, fue recluido en prisión y abusó de tres mujeres más.

Travesti violó mujeres en prisión

Travesti violó mujeres en prisión.

10 de Septiembre de 2018 16:00 pm.

El travesti Karen White estaba en detención preventiva por tres violaciones que había perpetrado como hombre en el Reino Unido, cuando se llamaba Stephen Wood. Bajo ese nombre ya había cumplido una pena de año y medio de cárcel por conducta obscena contra un menor.
 
Pero a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, las autoridades aceptaron enviarla a una cárcel de mujeres para cumplir con el resto de su condena.
 

 

¿ DÓNDE ENCARCELARLAS ?

 
 
Y White, de 52 años, quien se viste como mujer y usa maquillaje, se autodefine como transgénero pero es travesti. A los pocos días de su encarcelamiento, sin embargo, se aprovechó de su cercanía a las reclusas para asaltarlas sexualmente.
 
Y el caso ha revivido la polémica de dónde encarcelar a mujeres transgénero que han sido condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres.
 

LA VULNERABILIDAD

 
El debate se centra en si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres.
 
Cuando el travesti Karen White compareció frente al tribunal de magistrados en la ciudad de Leeds, en julio pasado, declaró que no había asaltado a las reclusas porque no le atraían las mujeres y que sufría de disfunción eréctil.
 
 
No obstante, uno de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer.
 
Muchas reclusas transgénero han solicitado su transferencia a cárceles de mujeres.