Bellavista: Policía secuestra niño campeón de atletismo al confundirlo con ladrón de autos [VIDEO]

Un niño de 11 años fue privado de su libertad por un policía que lo confundió con un ladrón de autos en Bellavista. El custodio retuvo 12 horas al menor, campeón de atletismo escolar.

Policía confundió a niño con un ladrón de autos

Policía confundió a niño con un ladrón de autos.

11 de Septiembre de 2018 8:30 am.

Un niño de 11 años fue privado de su libertad por un policía que lo confundió con un ladrón de autos en Bellavista. El custodio retuvo 12 horas al menor que es campeón de atletismo escolar. Familiares del agraviado denunciaron que el escolar habría sido golpeado en la comisaría.
 
El escolar salió de su casa a las 5 de la tarde a comprar láminas para unas tareas del colegio cuando encontró camino a la librería unas llaves del vehículo del PNP, las cuales estaban tiradas en el piso. Comerciantes de un mercado le dijeron al menor que entregue las llaves al policía, quien lejos de investigar retuvo al pequeño.
 
 
El custodio subió al niño a su auto a la fuerza. Incluso pasó por la casa de su víctima, donde un vecino vio al pequeño golpear la luna del coche y gritar.
 
Le pasaron la voz a la madre y hermano mayor del niño y estos fueron a la comisaría de Bellavista, donde hallaron al menor llorando.
 
"Le metieron cachetadas a mi hijo y amenzaron con sembrarle marihuana y mandarlo a Maranguita si no decía que era ladrón de autos", dijo la madre del afectado, que aseguró que denunciará al policía que plagió a su hijo sin pruebas ante inspectoría por secuestro y agresión.
 
 
El Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció y aseguró que rechaza cualquier tipo de agresión a niños, niñas y adolescentes.
 
Se dispuso atención inmediata para proteger al agredido y se coordinó con el Ministerio del Interior para que se inicien las investigaciones y sanciones correspondientes.