Jóvenes ganarán S/930 como mínimo por realizar prácticas profesionales en el Estado

A través de un decreto legislativo, la ley permite al Estado contratar ajóvenespara que puedan realizar susprácticas preprofesionalesy profesionales en el sector público, con un pago mensual del sueldo mínimo vigente de 930 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes que trabajen practicando para el estado ganarán sueldo mínimo
Jóvenes que trabajen practicando para el estado ganarán sueldo mínimo

El Gobierno hizo oficial a través de un decreto legislativo, la ley que permite al Estado contratar a jóvenes para que puedan realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales en el sector público, cuyo pago mensual será el sueldo mínimo vigente de 930 soles.

El decreto legislativo N°1401, que aprueba el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público, fue emitido mediante el pedido de facultades delegadas solicitadas al Congreso.

LEA MÁS: Sunafil encuentra a trabajadores de academias e institutos superiores laborando informalmente

Sobre las prácticas preprofesionales, está dirigida a los jóvenes estudiantes que cursen el último o los dos últimos años de estudios, según corresponda, excepto en los casos que el plan de estudios contemple un criterio distinto para la realización de prácticas, caso en el cual prevalecerá este último. 

La jornada semanal máxima de las prácticas preprofesionales no será superior a seis horas cronológicas diarias o 30 horas semanales.

Mientras que las prácticas profesionales, el periodo de esta modalidad solo puede desarrollarse dentro de los 12 meses siguientes a la obtención de la condición de egresado.

MIRE TAMBIÉN:  ¿Buscas trabajo? Conoce las 9 preguntas que te harán los reclutadores

Vencido dicho plazo, el convenio y las prácticas profesionales caducan automáticamente. La jornada semanal máxima de las prácticas profesionales para los jóvenes no será superior a ocho horas cronológicas diarias o 48 horas semanales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...