Pareja de chilenos enfrenta proceso por filiación indebida tras ser liberados [VIDEO]

El Poder Judicial ordenó que se revocara la orden de prisión preventiva para la pareja de chilenos acusados de trata de personas. 
 
Esposos chilenos deben afrontar proceso tras ser liberados.

Beneficiencia de Lima.

Esposos chilenos deben afrontar proceso tras ser liberados. .

11 de Septiembre de 2018 13:00 pm.

Los esposos chilenos se reencontraron con sus mellizos luego que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva dictada en su contra por el presunto delito de trata de personas. Sin embargo, la pareja chilena aún debe enfrentar el proceso  por filiación indebida. 
 
Pese a que la denuncia por trata de personas se desbarató, y que tras la orden de comparecencia restringida la pareja puede abandonar el país el cualquier momento, tendrían que retornar al Perú una vez al mes para firmar. 
 
 
Según el abogado de la pareja, Luis Lamas Puccio, señaló  el segundo proceso también será desbaratada, asimismo, recomendó a los esposos someterse ala figura legal de confesión anticipada. 
 
"El tema está en que las declaraciones que ellos brindaron ante las autoridades, eso si implica una responsabilidad penal por parte de los dos (...) que el otro pudiera faltar a la verdad", señaló el penalista. 
 
 
Este delito es sancionado por el código penal con una pena privativa de la libertad que va desde los 4 hasta los 8 años de cárcel.