Puno: minero toma venganza y explota dinamita en hotel por haberlo botado con su pareja [FOTOS]

El sujeto fue atrapado por la Policía Nacional minutos después cuando pretendía fugar del hotel, en Puno.

El minero sostuvo que lo hizo debido a sus celos enfermizos.

11 de Septiembre de 2018 22:45 pm.

Tomó venganza. Luego que personal de un hotel donde se hospedaba un hombre con su pareja los sacaran por protagonizar una intensa pelea, el sujeto de profesión minero tomó fatal decisión contra el alojamiento, en el centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea, en Puno.
 
Edison Paucar Calsina (26), en represaría de lo que le habían hecho, ingresó al hospedaje y lanzó una carga de dinamita, que explotó en casi todo local.
 
 
Afortunadamente, la explosión solo dejó daños materiales y no heridos.
 
El minero, al ver su accionar, intentó darse a la fuga, pero agentes de la Policía Nacional en Puno, lograron detenerlo, y ser trasladarlo a una comisaria del sector.
 
Al ser interrogado por agentes de la PNP y un representante del Ministerio Público, Edison Paucar Calsina admitió ser el autor de la explosión. El minero sostuvo que lo hizo debido a sus celos enfermizos, al creer que su pareja Ruth Lisbeth Quispe lo había engañado con otro hombre.
 
“Estaba molesto porque la pelea que tuve con mi pareja y me dio mucha cólera que los trabajadores del hostal me botaran a la calle”, sostuvo el intervenido.
 
 
Según el fiscal de Puno, Roberto Ochoa Delgado, se pediría prisión preventiva por atentar con la integridad de las personas.