Arequipa: PNP decomisa 68 kilos de oro en bodega de bus

La PNP informó que cuatro pasajeros que estarían implicados en el transporte del oro, fueron detenidos en el bus que tenía como destino Arequipa- Lima

Dos de las pasajeras que iban con un septuagenario.

12 de Septiembre de 2018 17:15 pm.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 68 Kilos de oro ilegal, acondicionados en maletas en un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Arequipa-Lima, a la altura del kilómetro 852 de la carretera Panamericana Sur, frente al Puesto de Control de la SUNAT-Aduanas de Camaná.
 
 
Los agentes de la policía y personal de Aduanas, durante una inspección de rutina, intervinieron al ómnibus de placa de rodaje B8E-966, encontrando el valioso metal.
 
Tras registrar en la bodega del bus las maletas de los pasajeros, se halló en su interior nueve barras de oro de más de siete kilos cada una, debidamente acondicionadas.
 
Luego del hallazgo, se identificó e intervino a los propietarios del equipaje: Isidro Yanqui Mamani (70), Joseph Yanqui Robson (40), Josefa Mamani Viuda De Ito (63) y Mary Jova Yanqui Ortiz (47), quienes eran pasajeros del bus.
 
 
El cargamento de oro era transportado de manera ilegal sin la documentación debida.
 
La intervención se desarrolló de manera conjunta entre efectivos de la PNP y agentes de Aduanas, contando con la presencia del representante del Ministerio Público.
 
Los detenidos y todo lo incautado, por orden del fiscal, fueron trasladados a la sede de la Sección de Investigación Criminal de Camaná para las diligencias correspondientes.