Huracán Florence EN VIVO: llega a Nueva York, sube a 32 la cifra de muertos

Sigue EN VIVOel paso delHuracán Florencepor las costasdeEstados Unidos. El fenómeno natural ya suma 32 víctimas mortales en el país norteamericano y ahora se dirige a Nueva York.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El huracán Florence ya está en las costas de Estados Unidos.
El huracán Florence ya está en las costas de Estados Unidos.

EN VIVO. Debido al potencial destructivo del Huracán Florence en Estados Unidos, los ciudadanos de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC, han alistado agua y comida, pues esperan sobrevivir al peligroso ciclón. La situación de emergencia ha sido declarada en estos cinco estados. 

''Es una de esas situaciones en las que se van a registrar lluvias torrenciales, marejadas catastróficas y peligrosas, y fuertes vientos", indicó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH).

LEE MÁS: NASA: Huracán Florence amenaza la costa este de Estados Unidos [VIDEO]

ACTUALIZACIÓN

18/09/2018

11:00 a.m. Una última víctima sumó a 32 las víctimas del huracán Florence en su paso por las costas de Estados Unidos. Según fuentes policiales, el último cuerpo recuperado es el de Kainde Lee-Welch, un bebé de apenas un año de edad que se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando el auto en el que viajaba su madre fue arrastrado por la corriente.

09:00 a.m.  El número de víctimas de la tormenta Florence subió a 31 desde que tocó tierra en la costa sureste de Estados Unidos el pasado viernes, al mismo tiempo que Donald Trump declaró ayer el estado de emergencia en Carolina del Sur ante el fuerte fenómeno.

Se estima que la tormenta provoque lluvias torrenciales en Nueva York durante todo el día. La mayoría de los lugares obtendrán aproximadamente de 1 a 2 pulgadas de lluvia, y las ráfagas podrían alcanzar 35 mph, indicó AccuWeather. 

Entre la noche del martes y el miércoles, el huracán Florence debería dirigirse hacia el Atlántico donde se disipará. 

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), divulgados a primera hora del lunes, indicaron que la tormenta se desplazaba a una velocidad de 13 millas por hora (unos 21 kph), lo que indica un incremento con respecto a las últimas horas, pero continúa arrojando "intensas lluvias" en varios estados del norte de las zonas atlánticas. 

17/09/2018

02:00 p. m. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó que hasta ahora más de 900 personas han sido rescatadas de zonas inundadas, en especial la localidad de New Bern, donde fueron rescatados 455 residentes. Mientras que en Carolina del Sur, 100 residentes han sido evacuadas de zonas inundadas.   

12:00 a. m. Esta mañana el presidente Donald Trump declaró zona de desastre mayor en toda Carolina del Sur y puso disponible fondos federales para responder a los requerimientos. Cabe recordar que ya Carolina del Norte había sido declarada zona de desastre el pasado viernes.      

11:00 a. m. Pese a que ya no está lloviendo en el área, aún se espera un aumento en el nivel de las aguas en zonas ya inundadas debido a que la lluvia ríos arriba llevará gran cantidad de agua a zonas afectadas. De igual forma sigue lloviendo en zonas más al oeste de las Carolinas y Virginia.

10:00 a. m. Según el North Carolina Department of Public Safety, para las 09:00 a. m. habían 486,000 residentes sin luz. Carolina del Norte todavía continuaba anegada por las aguas en amplios sectores.

    

09:00 a. m. La cifra de víctimas mortales pasó de 5 a 23.

16/19/2018

11:10 a. m. Casi un millón de personas siguen sin servicio eléctrico y las autoridades temen que la cifra se eleve en la medida en que Florence avance a Carolina del Sur.

09:40 a. m. Es probable que esta noche Florence se debilite hasta convertirse en una depresión tropical.

09:30 a. m. A 5 suman las víctimas mortales: una madre y su bebé (en Wilmington, Carolina del Norte) luego de que un árbol cayera en su casa, también en Carolina del Norte una persona murió electrocutada y una mujer sufrió un ataque cardiaco.    

09:00 a. m. Pese a que se espera un debilitamiento gradual del huracán, el NHC prevé "lluvias mortales repentinas, inundaciones por ríos y un elevado riegos de deslaves".

08:40 a.m . El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de las 11:00 am ET de este sábado mantiene a Florence como tormenta tropical.

15 / 09/2018

14:00 p.m. El huracán Florence  que presenta una categoría 1 en su paso por Estados Unidos, sigue perdiendo fuerza mientras se mueve lentamente tierra adentro por el extremo sureste de Carolina del Norte (costa sureste de EE.UU.). Sin embargo, está dejando catrastóficas inundaciones.

“Tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h", señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

La Policíade Wilmington, ha informado a través de Twitter de que una mujer y su bebé han fallecido por la caída de un árbol, al paso del huracán. Ellos serían las dos primeras víctimas mortales confirmadas a causa del fenómeno meteorológico.

14 / 09/2018

11:40 a.m.  Pese a que Florence se ha debilitado ligeramente a un huracán de categoría 2; las categorías solo indican la velocidad de los vientos sostenidos. Lo que hace que este huracán sea extremadamente peligroso son las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras y las precipitaciones  que se esperan en el interior. 

Según indicó el meteorólogo de CNN, Chad Myers, no importa si el huracán se reduce a la categoría 1, "todavía vamos a tener una marejada ciclónica de categoría 4". Lo cual indicaría que es un hecho que Florence pase por las costas de Carolina con vientos huracanados y lluvia. 

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper dijo para "CBS This Morning",  que "todavía hay tiempo para irse"."Esta es una situación extremadamente peligrosa". Asimismo, la Policía de Wilmington, ha informado a través de Twitter de que una mujer y su bebé han fallecido por la caída de un árbol, al paso del huracán. Ellos son las primeras víctimas mortales confirmadas hasta el momento. 

INFORME PREVIO

El presidente Donald Trump hizo un pedido a través de su cuenta oficial de Twitter: Es imeprativo que todos sigan las órdenes de evacuación locales. Esta tormenta es extremadamente peligrosa. Estén a salvo!  #HuracánFlorence.

SIGUE ACÁ LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN FLORENCE

MIRA TAMBIÉN: Un millón de personas evacúa por llegada de huracán en Estados Unidos [VIDEO]

Florence es una tormenta inusual debido a que se dirige a las Carolinas desde el este. Habitualmente, las tormentas se acercan a Carolina del Norte y del Sur y al noreste de Estados Unidos desde el sur, y aquellas usualmente cambian de dirección y regresan al océano.

El trayecto del Huracán Florence continúa siendo incierto. Se podría mover un poco al norte hacia Virginia o un poco al sur hacia Carolina del Sur. Pero es una tormenta tan grande que la lluvia seguirá cayendo sobre la región sin importar hacia dónde se dirija.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...