Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra taxista que se autosecuestró

El taxista Ernesto Alburqueque Villena, cumplirá 9 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial. Se le acusa de por haberse autosecuestrado para pedirle a su esposa y sus familiares 12 mil soles por su rescate

Poder Judicial dictó prisión contra el taxista Ernesto Alburqueque Villena por autosecuestrarse.

Archivo.

12 de Septiembre de 2018 15:00 pm.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra el taxista Ernesto Alburqueque Villena, por haberse autosecuestrado con el fin de pedir 12 mil soles a su esposa y sus familiares por su rescate, simulando que había sido víctima de plagio en Lima, el pasado 4 de setiembre.
 
 
La jueza Penal de Turno de Lima, Abigail Colquicocha Manrique, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por los presuntos delitos de extorsión en agravio de su esposa Nataly Osorio Chávez y por denuncia calumniosa en agravio del Estado Poder Judicial.
 
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal de la capital que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones por los hechos denunciados por la fiscal provincial Fanny Uribe Tapahuasco, titular de la 23° Fiscalía Provincial penal de Lima.
 
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial Luis Arellano Martínez informó que los hechos sucedieron el último 4 de setiembre cuando decide ir de diversión con conocimiento de su esposa.
 
Al día siguiente le envía varios mensajes y fotos por WhatsApp, donde aparece con grilletes recostado en una cama en una habitación cerca a Zárate, simulando haber sido secuestrado por unos sujetos que piden por su rescate la suma de 12 mil soles, para ello habría contado con la ayuda de una de sus hermanas, agrega el magistrado.
 
Asimismo, había ofrecido en venta su automóvil con el que hacia taxi por la suma de 2 mil soles y así la policía lo ubica por el sistema  de geolocalización en el Ovalo Nicolas Arriola de La Victoria donde fue detenido.
 
 
El representante del Ministerio Público, en la audiencia de presentación de cargos y sustentación de prisión preventiva, demostró que el procesado podría evadir a la justicia por cuanto no acreditó los arraigos laboral, domiciliario y familiar debido a que según indicó tiene carga familiar que atender y que eso fue el argumento para exigir a su esposa y familiares le entregasen los 12 mil soles por su rescate como “secuestrado”.