Ministerio Público abre investigación a congresista Lizbeth Robles Uribe por recortar sueldos

La congresista de la República, Lizbeth Robles Uribe, quien es acusada presuntamente de haber obligado a dos de sus asesores a que le entregue parte de sus remuneraciones es investigada por el Ministerio Público de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Lizbeth Robles Uribe es investigada por la Fiscalía de la Nación por recortar sueldo a sus trabajadores
Congresista Lizbeth Robles Uribe es investigada por la Fiscalía de la Nación por recortar sueldo a sus trabajadores

El Ministerio Público de Lima, abrió investigación preliminar por un plazo de 60 días contra la congresista de la República, Lizbeth Hilda Robles Uribe, acusada presuntamente de haber obligado a dos de sus asesores a entregar parte de sus remuneraciones a cambio su permanencia en su cargo.

LEE ESTO: Alianza Lima vs. El Aposento Alto: disputa por explanada no acaba

El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, investiga a la legisladora por el presunto delito de concusión en agravio del Estado.

La investigación fue dispuesta, luego que los exasesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, denunció a través de diversos medios de comunicación en abril pasado.

De acuerdo a los primeros indicios realizados por el Ministerio Público, desde el 2016 la legisladora por la región Lima habría obligado a sus asesores a entregarle el 50% de los haberes que percibían como empleados de confianza asignados a su despacho del Congreso de la República, a cambio de asegurar su continuidad laboral.

Asimismo, estos montos habrían sido entregados a la pareja de la congresista, Edward Rojas Rujel y habrían incluido parte de gratificaciones, bonos excepcionales, escolaridad, aguinaldos, entre otros.

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry Vallejos, dispuso realizar varias diligencias, como es la toma de declaración de la congresista Robles Uribe, así como la solicitud al Congreso de la República de copias certificadas de boletas de pago y planillas, correspondientes al pago de las remuneraciones y de todo concepto que habrían percibido los exasesores.

MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a sujeto que secuestró a menor de 7 años

Además, solicitó que Milla Abarca proporcione los presuntos audios en los que se habrían registrado los pedidos de dinero exigidos a favor de la congresista, para su correspondiente análisis y peritaje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...