San Juan de Lurigancho: detienen a policías acusados de extorsión

Según el denunciante los policías lo intervinieron, en San Juan de Lurigancho, con la excusa de que el número de la tarjeta de propiedad del vehículo no coincidía con el número de su chasis

12 de Septiembre de 2018 18:45 pm.

Acusados de extorsionar a un mototaxista tras intervenirlo en el paradero 5 de la avenida Weisse en San Juan de Lurigancho y presuntamente exigirle el pago de 500 soles, dos policías fueron detenidos.
 
 
Se trata de Briran Harry Vera Laura y Anderson La Cruz Vera  quienes habrían exigido el pago irregular de 500 soles al mototaxista Franklin Órgano Martínez para que su vehículo no sea trasladado al depósito. 
 
Según el denunciante los policías lo intervinieron con la excusa de que el número de la tarjeta de propiedad del vehículo no coincidía con el número de su chasis. Según la víctima, los policías le pidieron 800 soles en un inicio, pero como él les dijo que no contaba con ese monto, le solicitaron que abone 500 soles.
 
 
Ambos policías que trabajaban en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) llegaron a ser detenidos por sus propios colegas cuando recibían el dinero, que previamente fueron fotocopiados.