Aprueban formulario que facilita demandas por alimentos

Documento exonera a litigantes del pago de tasas judiciales, para que puedan presentar la demanda de alimentos y que puede ser utilizado desde hoy jueves 13 de setiembre a nivel nacional, aclaró el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Documento exonera a litigantes del pago de tasas judiciales y puede ser usado desde hoy a nivel nacional
Documento exonera a litigantes del pago de tasas judiciales y puede ser usado desde hoy a nivel nacional

El Poder Judicial aprobó la emisión de un nuevo formulario que permitirá a las madres tener facilidades para presentar las demandas de filiación y alimentos a favor de sus hijos menores de edad, debido a que es accesible y de fácil llenado, informó dicho poder del Estado.

Se trata del Formulario de Demanda Acumulada de Filiación Judicial de Paternidad Extramatrimonial y de Alimentos para Niñas, Niños y Adolescentes, que fue aprobado en cumplimiento con lo establecido en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad. 

MIRA ESTO: Poder Judicial dispuso que mujer pase pensión de alimentos para sus hijos

El Poder Judicial detalló, asimismo, que este documento exonera a las litigantes demandantes del pago de tasas judiciales y declara que no es exigible la firma de abogado para la presentación de la demanda. 

De acuerdo con la Resolución, publicada en el diario El Peruano, el referido documento podrá ser usado en los diferentes juzgados de paz letrado de todo el país, a fin de acelerar y dar mayor efectividad a los casos antes mencionados. 

Esta iniciativa evitará retrasos en la tramitación de las causas y garantizando la pronta resolución judicial, así como una ejecución rápida de lo resuelto en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, que puede descargar en este linck.

LEE TAMBIÉN: Jueza aclara publicación por demanda de alimentos en su contra

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, informó que los formularios empezarán a ser utilizados desde hoy jueves 13 setiembre en las ferias informativas “Llapanchikpaq Justicia”, que serán realizadas en forma simultánea en Lima y todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...