Colores y personajes variopintos de CAO

Son, infancia y tierra, se inaugura hoy jueves 13  a las 7:00 pm en Lucila Walqui Galería, en Lince, con palabras del poeta mexicano Elid Rafael Brindis y estará abierto al público hasta el martes 25 de septiembre, en que se desarrollará un conversatorio a cargo de José Torres Bohl y José Li Ning Anticona.

Artista plástico Carlos Alberto Ostolaza (CAO) expone en Lucila Walqui Galería de Lince

Artista plástico Carlos Alberto Ostolaza (CAO) expone en Lucila Walqui Galería de Lince.

13 de Septiembre de 2018 11:00 am.

Por: Jorge Ita Gómez

Carlos Alberto Ostolaza Ramírez (Lima, 1947), destacado artista plástico, Premio de Pintura 1971 por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, se define así mismo por pasión y devoción como "pintor de huesos y piel. Son y movimiento".

En esta ocasión, CAO expone la muestra individual de dibujo y pintura denominada "Son, infancia y tierra” en la galería Lucila Walqui de san Eugenio, en Lince, en la que privilegia y rescata al niño, ese niño grande que en el fondo es, somos o llevamos todos.

La estética de sus cuadros y esa percepción de las identidades del ser en medio del caos, entre lo rural y urbano, el arte figurativo y el expresionismo, tan cercano a los colores fuertes y personajes variopintos de Botero y Humareda, retratan y lo dicen todo con la mirada.

La poesía también relumbra en sus pinceles, presente en la vívida expresión de los colores, sus contrastes y la armonía, lo concreto y difuminado, carga lírica que tampoco es ajena a la coyuntura política, social y económica que denuncia en su simbología a voz en cuello.