Facebook: PNP agradeció de curiosa manera al GEIN por la captura de Abimael Guzmán [FOTO]

Hace 26 años el máximo líder de Sendero Luminoso fue capturado por el GEIN. Por este motivo, la Policía Nacional del Perú decidió recordarlos con una curiosa publicación en su cuenta de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP agradeció de curiosa manera al GEIN por la captura de Abimael Guzmán
PNP agradeció de curiosa manera al GEIN por la captura de Abimael Guzmán

Ya se han cumplido 26 años desde que el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso. En ese sentido, la Policía Nacional del Perú no tuvo mejor idea que conmorar está historica fecha con una curiosa publicación en su cuenta de Facebook.

"En 1992 es detenido Abimael Guzmán, líder y fundador de la organización armada peruana Sendero Luminoso, una de las más sangrientas de la historia latinoamericana con más de 35.000 muertes. Agradecidos siempre con nuestro GEIN", se lee en la imagen.

LEE MÁS: Abimael Guzmán: se cumplen 26 años de la captura del siglo [VIDEO]

El grupo que logró uno de los golpes más importantes de la historia, estuvo liderado por el comandante de la PNP, Benedicto Jiménez, quien junto a 5 personas crearon en GEIN el 5 de marzo de 1990.

Recordemos que tras largos meses de ardua investigación, el 12 de setiembre de 1992, el grupo que seguía los pasos a Abimael Guzmán y a toda su cúpula, intervino la casa de Los Sauces, en Surquillo, utilizada como una academia de ballet por las mañanas.

En la captura participaron 82 agentes del GEIN, quienes en unos minutos lograron ingresar a la vivienda y neutralizar al cabecilla senderista.

MIRA TAMBIÉN: Caso Tarata: hoy dictan sentencia a cúpula de Sendero Luminoso

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...