Bolivia: cárcel para médico que por una negligencia dejó a niño de 3 años sin riñones

Por una negligencia del médico que lo operó niño de 3 años perdió ambos riñones. Jueza de Bolivia ordenó prisión preventiva contra galeno

Padres exigencia la máxima sanción a médico por cometer negligencia

Padres exigencia la máxima sanción a médico por cometer negligencia.

14 de Septiembre de 2018 16:45 pm.

Indignación ha causado en Bolivia el caso de un niño de 3 años que perdió ambos riñones por una negligencia del médico que lo operó.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto, y una jueza ordenó prisión preventiva contra el médico presuntamente responsable de la negligencia médica.

LEE MÁS : Profesora admitió que se acostó con su alumno de 15 años [FOTO]

La Agencia Boliviariana de Información  informó que la  jueza Ana Gloria Rojas ordenó la reclusión del médico Róger Moreno en el penal de Palmasola, en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El niño fue  operado el miércoles pasado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, pero el doctor le extirpó primero por error el riñón sano y luego tuvo que retirar el que tenía un tumor cancerígeno.

MIRA TAMBIÉN: Robo de celulares: bloquearán 1 millón de móviles el próximo 19 de setiembre

El abogado de la familia del menor, Felipe Hurtado, declaró a ese medio que "la jueza ha ordenado la detención preventiva del galeno en función a los antecedentes que tiene el médico y que en libertad puede influir en el proceso".

El caso de Sebastián tuvo una amplia repercusión en medios de distintos países y en Bolivia suscitó tanto la solidaridad con el pequeño y su familia, de escasos recursos, como la indignación al conocerse que el médico ya fue procesado antes por mala praxis.

PUEDES VER: Va por dolor de muela y termina con agujero en el muslo [VIDEO]

En una pancarta, piden ayuda para el riñón de Sebastián, ya que su familia es de bajos recursos.

El niño requiere de una radioterapia para tratar primero la metástasis que sufre en los pulmones, antes de que pueda estar en condiciones de someterse a un trasplante de riñón, de acuerdo con el servicio de salud.

El presidente del país, Evo Morales, anunció ayudas para la familia tras confesar que el caso "ha dolido mucho" en Bolivia.