EE.UU. incluye al hijo de "El Chapo" en la lista de los 10 más buscados

El hijo de "El Chapo", Jesús Alfredo Guzmán, alias "Alfredillo", fue incluido por Estados Unidos en la lista de los 10 más buscados del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", siguió los pasos de su padre
Uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", siguió los pasos de su padre

Uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", siguió los pasos de su padre. Al menos frente a las autoridades estadounidenses, que lo incluyó en la lista de los 10 más buscados del mundo. 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias "Alfredillo", figura desde este jueves en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

MIRA ESTO: 'Chapo'Guzmán sería abuelo de hijastra de Julio César Chávez Jr [FOTO]

Según la ficha de "Alfredillo" elaborada por la DEA, el hijo de "El Chapo" fue acusado de "conspiración para poseer, con intención de distribuir, sustancias controladas".

El hijo del "Chapo", de 35 años, aparece en la página de la DEA junto a otros líderes del narcotráfico, como Ismael "El Mayo" Zambada, del Cartel de Sinaloa; o Nemesio "El Mencho" Oseguera, del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Según la investigación realizada por autoridades de Estados Unidos, Guzmán Salazar presuntamente coordinó con el Cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre 2004 y 2005, y cuenta con una orden de aprehensión del gobierno de EE.UU. desde 2009, informa el diario El Universal.

"El Chapo", considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y líder del cartel de drogas más grande del continente americano, se encuentra actualmente en una cárcel de Nueva York.

LEE TAMBIÉN: México: capturan a "El Licenciado", sucesor del Chapo Guzmán

Tras escaparse en dos ocasiones de cárceles mexicanas -la última de ellas, de forma cinematográfica por un túnel construido bajo una de las prisiones más seguras del país-, en 2017 el gobierno mexicano decidió extraditarle a Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...