Huracán Florence mantiene su potencial destructor a pesar de ser categoría 1 [VIDEO Y FOTOS]

El Huracán Florence es de categoría 1 de 5, pero mantiene su nivel de destrucción, causando peligrosas inundaciones en Estados Unidos

El Huracán Florence es de categoría 1 y es altamente destructivo

EFE

El Huracán Florence es de categoría 1 y es altamente destructivo.

Jim Lo Scalzo.

14 de Septiembre de 2018 18:00 pm.

Al inicio de esta semana, el Huracán Florence fue calificado como de categoría 4 y los vientos soplaban hasta los 225 kilómetros por hora. Sin embargo, se ha debilitado a categoría 1, según indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos
 
A pesar de ser categoría 1 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, no es la fuerza del viento lo que ocasionaría los desastres sino las inundaciones que puede provocar. 
 
 
El Huracán Florence mantiene su potencial de marejadas ciclónicas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur y puede estacionarse con lluvias torrenciales, causando inundaciones por los vientos que empujan la superficie oceánica y hacen que el agua se eleve por encima del nivel habitual del mar.
 
''Esperamos varios días más de lluvias. Nuestro objetivo ahora es alejar a la gente de las zonas del peligro'', indicó Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte. 
 
 
 
El Huracán Florence todavía tienen un alto nivel destructivo y sus vientos se sostienen entre los 120 y 153 kilómetros por hora. 
 
Cabe mencionar que Florence ya cobró sus primeras víctimas mortales, quienes son un bebé y su madre en la localidad de Wilmington, Carolina del Norte. Un árbol cayó sobre la vivienda de la mujer.